miércoles, septiembre 28Bienvenidos a Tecnogus

Tecnología: Aliada de Coldplay para tener una gira ecológica 

Cuando llegue la fecha del concierto que ha estado esperando durante todo el año, probablemente considerará, cómo llegará al espectáculo. La respuesta a esta simple pregunta puede tener un gran impacto en su noche, pero podría ser aún mayor en su huella de carbono, que afecta a su comunidad y a nuestro planeta.

Lo crea o no, los viajes del público hacia y desde un concierto contribuyen en gran medida a las emisiones de carbono de cualquier gira. Muchos fanáticos no saben esto, pero con la motivación adecuada, podemos empoderar a millones.

Coldplay, uno de las bandas musicales más célebres y motivadoras de la actualidad, tiene una misión para su gira mundial: convertirla en la más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Buscan reducir el consumo, aumentar el apoyo a la tecnología verde y trabajar para disminuir las emisiones totales de CO2, de esta manera también ven la oportunidad de conectarse con sus fans.

La agrupación sabe que puede ofrecer una experiencia de ir a un concierto como ninguna otra, al mismo tiempo brindar a los fanáticos la oportunidad de unirse a ellos en su compromiso,  para hacer realidad esta visión, necesitaban un aliado como SAP. 

“Con nuestra tecnología y soluciones, empoderamos a las organizaciones de todo el mundo para impulsar un cambio sostenible”, dijo Christian Klein, CEO y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE. “Coldplay y SAP comparten un compromiso común y profundo con la sostenibilidad, y estamos encantados de unir fuerzas para hacer que su gira sea lo más ecológica posible”.

SAP colaboró con Coldplay para desarrollar y lanzar la aplicación Coldplay Music Of The Spheres World Tour. Esta App combina experiencias interactivas e inmersivas junto a características para ayudar a los fanáticos a tomar decisiones más respetuosas con el medio ambiente cuando se trata de viajar. Una vez que los usuarios descarguen la aplicación, comenzarán su viaje y explorarán diferentes secciones que tienen formas únicas de convertirse en parte del universo de Coldplay a lo largo del recorrido.

Los fanáticos podrán comenzar con la sostenibilidad en la sección de viajes de la aplicación. Allí, pueden visualizar y comprender mejor cómo su método de viaje contribuye a su huella de carbono. Al seleccionar entre siete modos de transporte diferentes (automóvil, taxi, tren, transporte público, bicicleta, a pie o en avión), los fanáticos podrán ver realmente su impacto,  para promover opciones de viaje más sostenibles, la aplicación ofrece recompensas a través de códigos de descuento en mercancías a la tienda en línea de Coldplay para los asistentes al concierto que se comprometan con opciones de transporte bajas en carbono.

 Esto es lo que pueden encontrar en la App:

  • Recorrido: consulta fechas y lugares, encuentra boletos e incluso comparte programas favoritos en cuentas personales de redes sociales.
  • Planet: sumergirse en juegos interactivos con temas de sostenibilidad mientras se aprende más sobre los esfuerzos de Coldplay y los socios de gira de la banda. 
  • Universo: crea contenido personalizado temático de Coldplay utilizando la realidad aumentada. Creación de videos, fotografías e incluso baile con extraterrestres, luego se pueden compartir en redes sociales. Mientras se esté ahí, se puede acceder a videos exclusivos, imágenes, transmisiones de audio de conciertos en vivo y obtener actualizaciones de la banda.

Para dar vida a esta experiencia de clase mundial, SAP aprovechó dos de las mejores soluciones de su clase: SAP Business Technology Platform y SAP Cloud for Sustainable Enterprises. Coldplay también está utilizando SAP Analytics Cloud para obtener información sobre la huella de carbono causada por los fanáticos que viajan según los datos capturados en la aplicación, lo que ayudará a la banda a rastrear cómo la gira está compensando las emisiones de carbono calculadas. 

“Durante los últimos años, hemos estado averiguando cómo poner la sostenibilidad en el centro de nuestra gira y la aplicación juega un papel importante en hacer realidad esa visión y compromiso. Estamos realmente orgullosos de la colaboración con nuestro socio SAP, que ha creado una aplicación atractiva e impactante que ayuda a nuestros fanáticos a elegir formas más sostenibles de viajar a nuestros espectáculos”, dijo Coldplay.

Los desafíos que enfrenta Coldplay con la gestión de las emisiones de carbono de los viajes del público a los espectáculos no son exclusivos de la industria de la música. Las empresas de todo el mundo luchan por gestionar las emisiones de carbono que no forman parte de las operaciones de su empresa ni están bajo su control directo, también conocidas como emisiones de Alcance 3. SAP ayuda a las empresas de todo el mundo a convertirse en sostenibles e inteligentes proporcionando soluciones y capacidades digitales para gestionar de forma integral el rendimiento de la sostenibilidad en todos los puntos de contacto de su negocio. 

La sostenibilidad necesita armonía. Solo juntos, a través del compromiso y la escala, podemos comenzar a mejorar nuestro impacto ambiental. Con la aplicación Music Of The Spheres World Tour, estamos emocionados de mostrarle al mundo que cuando trabajamos como uno, podemos impulsar la conciencia, la acción y, lo más importante, el cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.