miércoles, octubre 20Bienvenidos a Tecnogus

Starter Company levanta $250.000 USD en su primera ronda de inversión

Imagen: Starter Company – 2021

Una Startup para Startups, es así como varias personas definen a Starter Company SAS, la empresa gestora de StartCo y Start TV. Recordemos que StartCo fue un evento presencial que se dio en la ciudad de Medellín en 2019, donde se lograron 6.400 asistentes de 19 países, 323 inversionistas, 264 Startups y speakers como David Vélez de Nubank, Sebastián Mejía de Rappi, Felipe Henríquez de Nazca Mountain entre otros. Una de sus inversiones que generó más impacto y recordación fue la manicurista, ahora conocida como Tualy.

Start TV por su lado, fue el resultado de la pandemia para Starter Company SAS, una plataforma tipo Netflix que buscaba continuar la dinámica del mundo de las Startups en la virtualidad. Dicha plataforma hoy en día ha superado los 160.000 ingresos donde se ha consumido contenido de 150 pitch de Startups, 12 canales de negociaciones de inversión y 3 canales de financiación. En sus dos versiones, se contó con speakers como Salim Ismail, fundador de Singularity University, Hernán Kazah co-fundador de Mercado Libre y Kaszek, Carlos Upegui co-foundador de Frubana entre muchos otros.  

“En medio de la pandemia identificamos rápidamente que más que una empresa de eventos teníamos un potencial muy grande en nuestras manos que era la data actualizada de las Startups que se registraban para participar en nuestros eventos. Ver el comportamiento de centenares de compañías mes a mes, conocer sus necesidades o levantamientos de capital, su relación con clientes, su cap table y sus modelos de negocios, eran clave para tener información anticipada y de primera mano para los inversionistas, entidades de financiación y empresas” Afirman Tomas Ríos Munera y Juan Gabriel Arboleda, co-fundadores de Starter Company.

Es por esto por lo que, Starter Company consolidó relaciones con diferentes grupos de interés del ecosistema como gobierno, empresas privadas, universidades y aceleradoras. Así que se iniciaron otros espacios como Speed Dating donde llevan 9 versiones, impactando directamente en temas de financiación, inversión y relacionamiento. Se creó un exitoso programa Junto a Grupo Sura e Innpulsa Colombia denominado las 51 Starter de Innpulsa donde resaltaron los modelos de negocio emergentes más prometedores de Colombia.

Starter Company con dos años de operación ha logrado crecer y posicionarse en el mercado, ser rentables y reconocidos por medio de Bootstrapping, con sus propios medios, ventas y comercialización de su información y espacios. No obstante, ahora el reto es crecer a un nivel tres veces el actual. Starter Company ve su expansión en América Latina y para iniciar el caminó levantó su ronda pre-semilla por $260.000 USD.

La ronda inicial de Starter Company SAS fue liderada por Vertical Partners, un fondo de inversión cuyo portafolio suma 17 inversiones, entre ellas se cuentan GhostRobotics (Usa), Fourier Analytics (Col), Ladorian (Esp), Wow Shop (Esp), Asiste (Col), Liftit (Col), Newlab (Usa), Enterapia (Col) y en la que ahora se suma Starter Company SAS, que no solo recibieron inversión sino un proceso de pre-aceleración con Vertical Labs. La ronda la completaron Mateo y Esteban Ramírez, inversionistas ángeles involucrados en el ecosistema de emprendimiento y apasionados por el objeto social de Starter Company.

“Tenemos la intención de respaldar a emprendedores colombianos y ayudarlos a llegar a mercados internacionales. El País está en un muy buen momento para hacer inversiones de este tipo. El talento latinoamericano, en especial el colombiano, es muy bueno, si uno se da cuenta, tenemos una mano de obra muy barata con capacidades que podrían tener mucho más alcance. Starter ha transformado su modelo de negocio y se convirtió en una Startup basada en la data de las Startups, con información actualizada que nos permite conocer los emprendimientos emergentes de manera inmediata y con nuestros aliados como Vertical lab y Newlab de New York podemos escalar este modelo de negocio de manera global” Afirma Esteban Urrea, CEO de Vertical Partners.

“Creemos en el potencial colombiano para identificar oportunidades, solucionar problemas y crear Startups, estamos convencidos del impacto que se puede generar en la economía y en la sociedad a través de las Startups, por eso queremos ser protagonistas, referentes e incentivar el desarrollo del ecosistema en Colombia y América latina a través de Starter”. Mencionó, Mateo Ramírez, inversionista ángel.

Ahora la apuesta se torna a StartCo Caribe, donde buscan consolidar a Colombia como el hub de atracción de inversión de América Latina y a su vez continuar con el propósito de multiplicar el valor de las Startups. El evento presencial busca reunir de nuevo más de 3.500 personas, entre inversionistas, empresarios, corporativos y otros actores del ecosistema de emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *