miércoles, septiembre 28Bienvenidos a Tecnogus

Star+ da a conocer nuevas imágenes de “Santa Evita”

Se dieron a conocer nuevas imágenes de “Santa Evita”, la esperada serie del sello Star Original Productions que llegará con todos sus episodios en exclusiva a Star+ el 26 de julio, fecha en la que se conmemora el 70º aniversario del fallecimiento de Eva Perón.Con un reconocido elenco internacional encabezado por Natalia Oreiro (Eva Perón), Ernesto Alterio (Coronel Moori Koenig) y Diego Velázquez (Mariano Vázquez), con la participación especial de Francesc Orella (Dr. Pedro Ara) y Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón, la nueva producción de ficción gira en torno al misterio que rodea el destino del cuerpo embalsamado de Eva Perón tras su muerte. Basada en el best seller homónimo del escritor argentino Tomás Eloy Martínez“Santa Evita” está realizada y coproducida por Non Stop.

La flamante serie, centrada en una de las figuras femeninas más emblemáticas y controvertidas de la política latinoamericana del siglo XX, cuenta con la producción ejecutiva de la actriz y productora mexicana Salma Hayek Pinault y José Tamez (ambos de la productora Ventanarosa) y con la dirección del realizador Rodrigo García, quien también se desempeña como productor ejecutivo, y del cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci, a cargo también de la producción artística.  La serie fue escrita por Marcela Guerty y Pamela Rementería.

A lo largo de sus siete episodios de 45 minutos, “Santa Evita” narra la misteriosa historia detrás del cadáver errante de la primera dama argentina Eva Perón después de su muerte, el cual se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un mausoleo que nunca se concretó. En 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron al entonces presidente Juan Domingo Perón y ocultaron el cuerpo de Evita durante 16 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen. Antes de su muerte, Eva se había convertido en una potente figura política como esposa del General Perón, y, su cadáver errante sin sepultura, influyó en la política del país durante más de dos décadas. “Santa Evita” es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él.

Completan el elenco Diego Cremonesi (Arancibia), Iván Moschner (Cifuentes), Gabriela Ferraro (Doña Juana), Héctor Díaz (Alcaraz), Marcela Guerty (Adela), Guillermo Arengo (Emilio), Damián Canduci (Galarza), Sebastián Arzeno (Fesquet), Camila Mateos (Eva adolescente), Jorge Prado (Renzi) y María Canale (Irene).

Grabada en más de 40 locaciones de Buenos Aires, Argentina, “Santa Evita”contó con la participación de 120 actores y actrices, y 1300 extras, al tiempo que implicó un meticuloso proceso de reconstrucción de época, de la mano de talentosos equipos locales de fotografía, arte y vestuario, liderados por reconocidos profesionales creativos de la región. Entre otros datos curiosos del rodaje, se destaca, por ejemplo, la presencia en escena de más de 80 vehículos antiguos en acción, así como de 150 piezas de vestuario diseñadas especialmente para la serie.

“Santa Evita” se suma a la robusta oferta de producciones originales de The Walt Disney Company Latin America desarrolladas íntegramente en la región, colaborando con el mejor talento latinoamericano, e incluso de fuera del continente, para ofrecer a la audiencia las mejores opciones en series, ciclos de entrevistas, películas, documentales y el mejor contenido deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.