
Como compartimos en Spotify Advance a inicios de este año, estamos automatizando nuestra plataforma publicitaria para que los anunciantes puedan comprar, crear y medir fácilmente en Spotify. Desde el lanzamiento de Spotify Ad Exchange (SAX) en abril, hemos visto un aumento del 142% en el número de anunciantes que ya están usando SAX.¹ De hecho, las campañas en The Trade Desk que incluyen Spotify registran un 8,7% menor costo por hogar y un 44% menor costo por acción.²
Hoy presentamos aún más flexibilidad y control en Spotify Ad Exchange para los anunciantes y, por primera vez, ofrecemos a los publishers alojados en Megaphone la opción de vender sus propias campañas de podcast dentro de Spotify Ad Exchange.
Novedades
Spotify Ad Exchange: A partir de hoy ampliamos el acceso a inventario y mejoramos la capacidad de segmentación para compradores programáticos a través de nuevas alianzas, además de introducir avances para que los publishers de podcast desbloqueen más oportunidades de ingresos.
- Amazon: Por primera vez, los anunciantes que usan Amazon DSP podrán acceder al inventario de audio y video de Spotify.
- Yahoo DSP: Los anunciantes que usan YahooDSP ya pueden acceder a Spotify Ad Exchange mediante una nueva integración directa. Con SAX, vía YahooDSP, los anunciantes han visto casi un 70% de mejora en tasa de conversión y una reducción de casi 90% en costo por acción.³ Además, con esta integración se potencia la segmentación de audiencias y la medición precisa en Spotify gracias a Yahoo ConnectID.
- Spotify Ad Exchange para Publishers: El próximo año expandiremos el acceso de Spotify Ad Exchange a publishers alojados en Megaphone, habilitándolos a concretar tratos privados de marketplace (PMPs). Esto les permitirá cerrar acuerdos no garantizados con uno o varios anunciantes, abriendo nuevas oportunidades de ingresos.
“Al combinar las diversas audiencias y señales de primera mano de Amazon con el contenido de alta calidad y la audiencia comprometida de Spotify, creamos formas nuevas y relevantes para que los anunciantes potencien sus estrategias omnicanal con un nivel de insights disponible solo a través de Amazon DSP”, dijo Meredith Goldman, Directora de Amazon DSP en Amazon Ads.
Spotify Ads Manager
También seguimos innovando en Ads Manager con nuevas herramientas y alianzas que ayudan a anunciantes de todos los tamaños a crear, optimizar y medir sus campañas en Spotify.
- Alianza con Smartly: Integramos Spotify Ads Manager a Smartly, lo que permitirá a más anunciantes acceder a nuestro inventario de audio, display y video, respaldado por la creatividad, automatización y medición impulsadas por IA de Smartly.
- Lanzamiento de Split Testing: Próximamente estrenaremos una nueva herramienta de pruebas A/B que permitirá testear distintos elementos creativos y descubrir qué conecta mejor con la audiencia. Los anunciantes podrán medir con KPIs como tasa de finalización, CTR, CPC y costo por conversión.
- Todo esto se suma a nuestro portafolio de optimizaciones que ya está generando resultados potentes para los anunciantes, como un 103% mayor tasa de vistas de página en campañas con el objetivo de Tráfico Web (vs. campañas de awareness) y una tasa de instalación 4.3x más alta en campañas con objetivo de App Install (vs. campañas no optimizadas).⁴
“Hemos trabajado intensamente en mejorar nuestros canales de compra automatizada para que los anunciantes puedan comprar, crear y medir fácilmente en Spotify. Con estas últimas actualizaciones, ofrecemos aún más flexibilidad y control, permitiendo llegar de forma efectiva a nuestra audiencia global altamente comprometida y generar impacto con sus campañas.” – Brian Berner, Global Head of Advertising Sales & Partnerships.
Spotify dentro de la rutina de cada persona
Con el 90% de las personas usando Spotify como parte de su rutina diaria y pasando en promedio más de dos horas al día en la plataforma,⁵ nos hemos convertido en un acompañante esencial para millones de fans. En un mundo de doomscrolling infinito y distracciones constantes, Spotify ofrece algo distinto —por eso somos la app #1 en home screen.⁶ Ya sea para aprender algo nuevo o relajarse con una playlist, los usuarios vienen a Spotify en busca de conexión real y valor genuino.
Para los anunciantes, esto significa conectar con audiencias en un entorno positivo, premium y brand-safe. De hecho, el 65% afirma que el tiempo que pasa en Spotify se siente más positivo que el tiempo que pasa en redes sociales.⁷ Por eso los anuncios en Spotify tienen un impacto distinto y resuenan más con la audiencia. Como el mejor lugar para ser fan, seguimos comprometidos en construir una plataforma publicitaria que ayude a anunciantes de todos los tamaños a llegar a sus audiencias y generar resultados, sin importar el objetivo.
¿Te interesaría cubrir la noticia o tener una conversación con Diana Fernandez, Knowledge Management Specialist de Spotify? Diana puede compartir insights más profundos sobre:
- Por qué Spotify está apostando fuerte por sus canales de compra automatizada
- Qué diferencia a Spotify de otras plataformas
- Los primeros resultados y casos de marca
- Qué desbloquea la nueva alianza con Amazon para los anunciantes