miércoles, octubre 27Bienvenidos a Tecnogus

Se está detonando la posibilidad de conectividad ilimitada para 2026

Imagen: Ericsson  – 2021

Se está produciendo un importante cambio tecnológico en todo el mundo, para el cual Ericsson pronostica 3.500 millones de suscripciones 5G y una cobertura de la población mundial del 60% para 2026. La dimensión de esta transformación tecnológica va a desencadenar una nueva ola de innovación para abordar algunos de los retos más urgentes del planeta.

Para aprovechar las oportunidades emergentes, Ericsson lanza su nuevo propósito y visión.

  • El propósito: crear conexiones que hagan posible lo inimaginable.
  • La visión: Un mundo donde la conectividad ilimitada mejora vidas, redefine los negocios y es pionera de un futuro sustentable.

Börje Ekholm, presidente y director general de Ericsson, dijo: “Durante casi 150 años nuestra tecnología ha transformado casi todos los sectores de la sociedad. Las redes que construimos ya han conectado miles de millones de personas, y pronto conectarán casi cualquier cosa. Esta era de hiperconectividad ayudará a abordar retos globales enormes, como la crisis climática y la inclusión digital”.

“Nuestro propósito y visión están basados en los valores de la compañía de respeto, profesionalismo, perseverancia e integridad. Permanecemos firmes en los esfuerzos por promover una cultura de integridad al integrar los valores en todas nuestras formas de trabajar. Esta importante labor continúa, y estamos comprometidos con crear una mayor responsabilidad, confianza y respeto con nuestra gente, clientes y partes interesadas, a la vez asegurando un éxito sustentable para la compañía en el futuro”, agrega Ekholm.

Una fuerza positiva en la sociedad.

Conectar a miles de millones de personas ha resultado en incontables beneficios sociales y económicos. Investigaciones de Ericsson muestran, por ejemplo, que para 2030 las tecnologías digitales podrán reducir 15% las emisiones de gases de efecto invernadero en las industrias.

Mirando hacia el futuro, la visión de Ericsson imagina un mundo donde la conectividad ilimitada mejora vidas, redefine negocios y es pionera para un futuro sustentable.

“Nuestra visión imagina el futuro que podemos ayudar a crear para las personas, los negocios y el planeta”, dice Stella Medlicott, vicepresidente senior y jefe de marketing y relaciones corporativas en Ericsson. “La conectividad es clave para reducir el impacto humano en el planeta, y ayudará a cerrar la brecha digital, pero también le vemos potencial a nuestra tecnología para impactar aún más aspectos de la sociedad. Allí es donde se vuelve realmente interesante”.

Como resultado, Ericsson está lanzando una nueva imagen para su marca, así como una serie de escenarios que surgirán en una era hiperconectada:

Habilitar nuevas formas de aprender al conectar a todas las instituciones de enseñanza y a cada estudiante. La fuerza laboral del futuro dependerá cada vez más de tecnologías digitales para el aprendizaje y la capacitación, mientras las redes móviles entregarán la educación de calidad a cada escuela sin importar su ubicación.

Redefinir los negocios al reducir riesgos y el tiempo de lanzamiento al mercado, al mismo tiempo, que se crean eficiencias y oportunidades en toda la cadena de valor. Modelos de negocio completos se transformarán por la conectividad ilimitada, utilizando datos en tiempo real que alimenten directamente a los procesos de diseño y manufactura.

Reimaginando el entretenimiento a través del internet de los sentidos, que mezcla mundos virtuales y el real. Se puede imaginar datos de un videojuego sobrepuestos ante los ojos, o la habilidad de experimentar el sonido, tacto y olor de la acción dentro de un juego, todo desde la comodidad de la casa.

Enfrentando la crisis climática al usar tecnología como 5G, Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT) para impulsar la reducción de las emisiones de carbono, cumplir con objetivos internacionales y contribuir a limitar el calentamiento global a 1.5 grados sobre niveles preindustriales.

Un prerrequisito para todos estos escenarios es una infraestructura de redes móviles confiable, segura y de alta calidad. La plataforma 5G que actualmente se está desplegando en el mundo es un primer paso fundamental para construir esta sociedad digital del futuro.

En 2020, Ericsson completó exitosamente su renfoque financiero, cumpliendo sus objetivos financieros y estableció una posición de liderazgo en 5G. Desde entonces, la compañía ha reforzado su estrategia de negocio con ambiciones de crecimiento añadidas, tanto en los segmentos de su core de negocio, así como en el emergente plano empresarial. La visión de la compañía remarca este viaje estratégico y refuerza la posición de Ericsson como un líder tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *