lunes, septiembre 20Bienvenidos a Tecnogus

Scotiabank reconocido por su Liderazgo Destacado en los premios de Finanzas Sostenibles 2021

Imagen: Scotiabank Colpatria  – 2021

Scotiabank ha sido reconocido por su Liderazgo Global Destacado en Transparencia en Sostenibilidad en la primera edición de los Premios de Finanzas Sostenibles de Global Finance. Además, el Banco fue galardonado en la categoría para Norteamérica por su Liderazgo Destacado en el Financiamiento de Proyectos Sostenibles y Transparencia en Sostenibilidad, así como por su Liderazgo Financiero en Comunidades Sostenibles.

“Los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) son cada vez más importantes para los inversionistas, clientes y colaboradores de Scotiabank, así como para nuestras comunidades en todo el mundo. Demostrar acciones en estos temas se ha convertido en una obligación moral, de mercado y de negocios”, señaló Jake Lawrence, Director del Grupo y Director General de Banca y Mercados Globales en Scotiabank. “Tenemos el compromiso de apoyar a nuestros clientes con la asesoría y experiencia líder en la industria para ayudarles a alcanzar un sólido crecimiento en los negocios con responsabilidad social y ambiental”.

Por su parte el Presidente de Scotiabank Colpatria, Jaime Alberto Upegui, manifestó que: “Scotiabank Colpatria está enfocado en la sostenibilidad social, ambiental y económica en Colombia (…) estos reconocimientos a nivel global nos alientan a seguir trabajando por crear valor agregado para nuestros clientes, colaboradores y comunidades, reafirmándonos como el Banco líder de las Américas”

ScotiaINSPIRA

Scotiabank fue reconocido también por la revista Global Finance por su programa ScotiaINSPIRA. Por medio de este programa lanzado en 2021, el Banco se compromete a invertir 500 millones de dólares canadienses (aproximadamente 1.5 billones de pesos) en diez años para promover la resiliencia económica entre grupos vulnerables.

El programa tiene la finalidad de eliminar los obstáculos para alcanzar la prosperidad, enfocándose en contribuciones centradas en ayudar a incrementar la tasa de graduación en escuelas secundarias y la participación en instituciones de educación superior y eliminar los obstáculos al avance profesional para los grupos con menor representación.

Liderazgo en sostenibilidad

Este año el Banco también lanzó el fondo Net Zero Research Fund, como parte de su compromiso para mejorar la investigación y el liderazgo en apoyo a los esfuerzos de descarbonización en el mundo. Al definir sus propios objetivos y alternativas para llegar a cero emisiones netas, Scotiabank se ha comprometido a establecer metas cuantitativas a nivel institucional y con plazos determinados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en actividades de préstamo y suscripción.

Con ese propósito, Scotiabank está llevando a cabo un análisis cuantitativo de la intensidad de los GEI en la cartera de préstamos y las actividades de suscripción del Banco, así como el estudio de estrategias para lograr cero emisiones netas, el desarrollo de planes y objetivos para la reducción de emisiones y la elaboración de un marco de reporte que garantice la transparencia.

Sostenibilidad Scotiabank

  • Scotiabank anunció recientemente la emisión del primer bono sostenible por mil millones de dólares a tres años, el cual se ha convertido en el bono sostenible más grande emitido por una institución financiera o empresa canadiense hasta la fecha.
  • Desde 2014 Scotiabank ha actuado como agente de colocación de casi 20.000 millones de dólares canadienses en bonos verdes, sociales, sostenibles y/o vinculados a criterios de sostenibilidad.
  • Se logró una reducción del 20 % de las emisiones de gases de efecto invernadero en las operaciones con respecto a los niveles de 2016.
  • El año pasado, se destinaron cerca de 85 millones de dólares canadienses a las comunidades en forma de donaciones, patrocinios de actividades comunitarias, voluntariado de empleados y otros tipos de contribuciones.
  • Por tercer año consecutivo el banco fue clasificado entre el 1 % de las mejores instituciones financieras globales en términos de Gobierno Corporativo por el Dow Jones Sustainability Index, con una puntuación perfecta en materia de políticas de prevención de delitos financieros.
  • Fue publicado el segundo Informe del Bono Verde para proporcionar a los inversionistas una descripción general del impacto previsto del uso de los fondos en julio de 2021.
  • Se recibió la calificación “AAA” de MSCI, proveedor líder de herramientas y servicios de apoyo a las decisiones clave para la comunidad global de inversionistas. Esta calificación solo la tiene el 2 % de los bancos en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *