miércoles, octubre 20Bienvenidos a Tecnogus

Review Lenovo Yoga Slim 7

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus – 2021

La evolución del mercado de los portátiles no solo se limita a una mayor potencia «Transportable». Con el tiempo, los equipos han venido reduciendo su tamaño y, según su uso se han abierto nuevas categorías de producto. Uno de esos nuevos campos explorados recientemente son los equipos muy delgados que no renuncien a un desempeño robusto, y a estos equipos se les llama Ultrabooks.

Con estilos de vida más dinámicos y en constante movimiento, los ultrabooks llegan a satisfacer, como anillo al dedo, esa necesidad de tener un equipo que se pueda transportar muy fácil y que no sea pesado o incómodo. Uno de estos ejemplos es la Yoga Slim 7 14ITL05 que llegó a Tecnogus para ser probado y aquí está el resultado luego de varias semanas de uso.

Especificaciones Técnicas

Estas son las características más importantes de la Yoga Slim 7 14ITL05:

Procesador: Intel® Core™ i5-1135G7

Sistema operativo: Windows 10 Home 64

Actualización gratuita a Windows 11 cuando esté disponible*

Pantalla: 14″ FHD (1920×1080), antiglare o glossy, WVA, 300 nits, 100% sRGB

Memoria RAM: 8GB / 3200MHz

Almacenamiento: 256GB

M.2 2242 SSD / PCIe NVMe, PCIe 3.0 x 4

Tarjeta gráfica: Intel® Iris Xe

Batería: Batería de polímero de litio integrada de 60,7 Wh

Cámara: IR & HD720p

Conectividad: WiFi 6 (AX201 802.11ax, 2×2), Wi-Fi + Bluetooth 5.0

Sonido: 2 sistemas de altavoces frontales de 2 W con Dolby Atmos®

Dimensiones: 320.6mm x 208.18mm x 14.9mm

Peso: A partir de 1,5 kg

Puertos y ranuras

2 USB 3.2 Tipo-A Gen 1 (siempre activo)

1 USB 3.2 Tipo-C Gen 2 /Thunderbolt 3

USB tipo C (Thunderbolt + DP + suministro de alimentación)

Lector de tarjetas SD

HDMI

Toma combinada para auriculares y micrófono

Asistente digital

Cortana

Alexa

Colores: Gris pizarra, Musgo oscuro y Orquídea (Modelo prestado)

Diseño

En este apartado, es evidente que Lenovo invirtió un buen tiempo en el desarrollo del producto.  ¿La razón? En un cuerpo compacto y con una estética interesante,  han creado un portátil solvente. Su tapa, en acabado mate, hace lucir bien el producto y evitará que huellas u otro tipo de suciedad se quede impresa en la tapa. Al abrirlo con imágenes sola.mano, lo primero que salta a la vista es la pantalla, que aprovecha en gran medida la superficie y deja pocos biseles para que el panel de 14 pulgadas, luzca.

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus – 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus – 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus – 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus – 2021

El teclado retroiluminado, que añade teclas con un tono muy similar al que se agregó al equipo, le da ese toque de elegancia que seguro a cualquier usuario le va a gustar y que logran un agradable impacto visual donde todo perteneciera a la misma pieza de diseño. Pequeñas zonas perforadas a los dos lados de teclado, no solo mejoran la apariencia, sino que son la opción ideal para ubicar los dos altavoces del dispositivo. Hay detalles sutiles que mejoran la apariencia de un producto, y en este caso la inscripción «Yoga 7 series» en el borde de la pantalla logra ese toque de distinción.

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus – 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus – 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus – 2021

Conectividad

Estos son los puertos de conectividad que tiene este equipo:

2 USB 3.2 Tipo-A Gen 1 (siempre activo)

1 USB 3.2 Tipo-C Gen 2 /Thunderbolt 3

USB tipo C (Thunderbolt + DP + suministro de alimentación)

Lector de tarjetas SD

HDMI

Toma combinada para auriculares y micrófono

Más allá de ser un Ultrabook, la Yoga Slim 7 14ITL05 no reunicia a tener suficientes conectores para añadir los accesorios que se deseen, incluyendo un lector de tarjetas SD. El computador puede conectarse a redes inalambricas de forma rápida y eficiente, manteniendo conexión a Internet para todo lo que necesite la recepción o el envío de datos. Una conexión estable, analizando los parámetros que dependen del computador, es fundamental y este equipo cumple a cabalidad con este propósito.

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus – 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus – 2021

Gráficos, procesador y sistema operativo

Este Ultrabook viene con Windows 10 Home de fábrica, que podrá ser actualizado a Windows 11 cuando la nueva versión esté disponible para su descarga e instalación. En cuanto al procesador, la Yoga Slim 7 14ITL05 viene equipado con un Intel® Core™ i5-1135G7 y una tarjeta gráfica Intel® Iris Xe.

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus – 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus – 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus – 2021

Uno de los preceptos más importantes de un Ultrabook es tamaño compacto sin sacrificar potencia, y contar con un procesador de última generación en un equipo tan delgado es garantía de solvencia, como realmente ocurre al usar el portátil. Si el equipo se usa para labores de ofimática, sin ningún problema el dispositivo moverá las labores que le sean impuestas, pero ahí no iban a terminar las pruebas, desde luego. Si bien este computador no está diseñado para jugar, se descargaron estos títulos para saber el alcance y la potencia que este equipo podía entregar, así como el desempeño gráfico. Los juegos fueron:

  • Rocket League
  • PUBG BATTLEGROUNDS
  • Asphalt 9
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus – 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus – 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus – 2021

Y luego de activar y jugar los 3 títulos, llega la agradable sorpresa: El equipo fue capaz de ejecutar cada juego sin lags y con una admirable calidad gráfica. Una prueba que si bien no estaba destinada para un equipo de su segmento, fue superada con creces.

Software

En cuanto a Software, la Yoga Slim 7 14ITL05 ofrece dos alternativas que le permitirán al usuario no sólo conocer los parámetros sobre los cuales:

  • Centro de Comando de Gráficos de Intel
  • Lenovo Vantage
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus – 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus – 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus – 2021

En el caso del Centro de Comando, ofrece información relevante sobre el funcionamiento del computador y la configuración que éste tiene en un momento determinado. 

Lenovo Vantage es una herramienta, especialmente creada pata computadores de la marca, que le va a entregar a los usuarios la posibilidad de mantener al día su computador, desde la búsqueda de actualizaciones pasando por una descripción del estado del equipo hasta por el nivel de garantía que tiene el mismo, es una buena herramienta para tener control sobre la ‘salud’ del mismo.

Un detalle importante: El computador tiene compatibilidad con dos asistentes de voz: Cortana y Alexa.

Pantalla y contenido multimedia

La pantalla de la Yoga Slim 7 14ITL05 tiene un tamaño de 14 pulgadas, con una resolución Full HD, 300 nits de brillo con cobertura anti reflejo.

Al trabajar, la pantalla dará una muy buena imagen y presentará con detalle cada archivo. Si se desea trabajar en exteriores, el nivel de brillo de este equipo le permitirá al usuario desarrollar sus actividades sin perder detalle del contenido del panel y sin forzar sus ojos. Pero cuando termina lo formal, este computador será una muy buena alternativa para ver ese programa de TV o película con una muy agradable calidad y nivel de color.

Batería

La batería tiene una capacidad de 60.7 Wh y es compatible con un módulo de carga rápida que impulsará el llenado de hasta 50% de la pila en tan solo 30 minutos, eso si con un adaptador de 90W.

En el uso, la batería se comporta muy bien y con un uso Moderado (tareas de ofimática, entrega una autonomía variable entre 5 y 7 horas).

Conclusión

En el mercado de los Ultrabooks, los usuarios quieren dispositivos cada vez más pequeños pero que les ofrezcan la potencia necesaria para desarrollar sus actividades y, dentro de esos requerimientos, la Yoga Slim 7 14ITL05 cubre esas necesidades de inmediato.

Su diseño factor que ha sido trabajado con esmero por Lenovo, dio como resultado un portátil de tan solo 1.5Kg, de dimensiones comedidas y con acabados bien logrados que, de entrada, hacen que el computador luzca muy bien. Si los requerimientos de conectividad son altos, seguro que este portátil cumplirá lo que muchos usuarios requieren, entregando varios puntos USB-A, salida HDMI e inclusive soluciones Thunderbolt, tanto pata conectar periféricos como para llevar el contenido del dispositivo a otras pantallas, por ejemplo.

La potencia tiene lugar en un cuerpo tan pequeño, gracias al procesador i5 de décimo primera generación, firmado por Intel, que la Yoga Slim 7 14ITL05 incluye en su interior. Desde tareas de ofimática pasando por juegos, el computador será capaz de ejecutar una serie enorme de software sin que su desempeño se vea involucrado o afectado. Ya sea lata llevar la oficina en el camino o para realizar labores estudiantiles e inclusive de creación de contenido, éste portátil responderá adecuadamente a cada solicitud.

Su pantalla Full HD, que cubre una importante parte del frontal, será la ventana a gran cantidad de detalles e información, siempre con la calidad necesaria. En cuando al Software,  Windows 10 trabaja muy bien en el computador, que estará listo para cuando la versión 11 del sistema opera esté lista pata su descarga. Al sistema operativo, se añade compatibilidad con Cortana y Alexa, ofreciendo también software que permitirá el control de los parámetros del portátil, habilitando un uso y control más sencillo. La Yoga Slim 7 14ITL05 ya se encuentra a l venta en el país y su costo ronda los $3.699.900.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *