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Reorientación de recursos para el desarrollo de vehículos exclusivamente eléctricos

Imagen: Mercedes-Benz – 2021

Desde que HWA Racelab salió a la pista por primera vez en la temporada 5, sentando las bases para la entrada de Mercedes a la Fórmula E, el objetivo ha sido crear un equipo de referencia en todos los niveles. Una primera victoria de Mercedes para Stoffel Vandoorne en la ronda final de la temporada 6 fue seguida por un fuerte comienzo de la temporada 7, estableciendo el desafío del campeonato del equipo en solo su segunda temporada. Esto culminó el fin de semana pasado en Berlín cuando Nyck de Vries y el equipo de Fórmula E Mercedes-EQ se convirtieron en los primeros campeones del mundo de deportes de motor totalmente eléctricos, al ganar los títulos de Pilotos y Equipos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

Paralelamente, Mercedes-Benz hizo el anuncio estratégico a finales de julio de que la marca estará lista para ser totalmente eléctrica a finales de la década, cuando las condiciones del mercado lo permitan.

Como parte de la nueva dirección estratégica, la marca ha optado deliberadamente por cambiar los recursos para este aumento acelerado de la electrificación, incluido el desarrollo de tres arquitecturas exclusivamente eléctricas que se lanzarán en 2025. Por lo tanto, Mercedes reasignará recursos lejos de su ABB. Programa del Campeonato del Mundo de Fórmula E de la FIA y hacia la aplicación de las lecciones aprendidas en la competencia al desarrollo de productos en serie.

En el futuro, la compañía concentrará sus actividades de deportes de motor en la Fórmula 1, reforzando el estado del deporte como el laboratorio más rápido para desarrollar y probar tecnologías de rendimiento futuras sostenibles y escalables.

Este aprendizaje cobrará vida a través de futuras arquitecturas de productos como la plataforma AMG.EA, la plataforma eléctrica dedicada para vehículos de alto rendimiento que se lanzará en 2025 y proyectos como Vision EQXX.

Si bien Mercedes-Benz dejará la Fórmula E al final de la temporada 8, el grupo de liderazgo del equipo ha comenzado a explorar opciones para que el equipo continúe compitiendo en la serie durante la era Gen 3, incluida una posible venta a nuevos propietarios.

Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG; responsable de Daimler Group Research y Mercedes-

Benz Cars COO:

En Mercedes-Benz, nos hemos comprometido a combatir el cambio climático con toda su fuerza en esta década. Esto exige la transformación acelerada de nuestra empresa, productos y servicios hacia un futuro libre de emisiones y basado en software, y para lograrlo, debemos concentrarnos plenamente en nuestras actividades principales. En el automovilismo, la Fórmula E ha sido un buen piloto para demostrar nuestra experiencia y establecer nuestra marca Mercedes-EQ, pero en el futuro seguiremos impulsando el progreso tecnológico, especialmente en el lado de la conducción eléctrica, centrándonos en la Fórmula Uno. Es el escenario donde probamos constantemente nuestra tecnología en la competencia más intensa que el mundo automotriz tiene para ofrecer, y la estrella de tres puntas apenas brilla más en ningún otro lugar. F1 ofrece un gran potencial para la transferencia de tecnología, como podemos ver en proyectos en curso como Vision EQXX,

Bettina Fetzer, vicepresidenta de marketing de Mercedes-Benz AG:

Durante los últimos dos años, la Fórmula E nos ha permitido mostrar la marca Mercedes-EQ en un formato altamente endémico y verdaderamente innovador. Sin embargo, a nivel estratégico, Mercedes-AMG se posicionará y fortalecerá como nuestra marca de rendimiento a través de su estrecha alineación con nuestro equipo récord de Fórmula Uno, y la F1 será el foco de nuestra empresa en el deporte del motor durante los próximos años. Deseamos al campeonato de Fórmula E, sus partes interesadas y su formato innovador solo lo mejor para el futuro a medida que continúa creciendo, y esperamos que la serie tenga un futuro brillante.

Ian James, director del equipo, equipo de Fórmula E Mercedes-EQ:

Hemos sido extremadamente afortunados de contar con el apoyo de Mercedes-Benz en la construcción de una operación de Fórmula E líder en su clase durante las últimas temporadas. Me gustaría agradecer a la compañía por su confianza y apoyo en nuestro viaje hasta ahora, y todo el camino hasta lo que esperamos sea una conclusión exitosa de la temporada 8 con un fuerte desafío de campeonato. Aunque Mercedes-Benz ha decidido marcharse, reconocemos el valor y el poder de la Fórmula E; por lo tanto, exploraremos las mejores opciones para que el equipo continúe compitiendo más allá de la temporada 8.

Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport y director ejecutivo del equipo de Fórmula E de Mercedes-EQ:

Entramos en la Fórmula E con la mente abierta sobre la serie y su enfoque innovador del automovilismo. Se trabajó mucho para construir el equipo y hacerlo competitivo, y hemos visto a un grupo increíble de mujeres y hombres talentosos que rinden al más alto nivel. Podemos estar orgullosos de nuestros logros y especialmente del doble campeonato del mundo ganado el pasado fin de semana en Berlín, que será un hito histórico en la larga historia del automovilismo de Mercedes-Benz. Daremos todo lo posible para asegurarnos de terminar nuestra aventura en la Fórmula E con estilo en la temporada 8.

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