sábado, septiembre 18Bienvenidos a Tecnogus

realme comparte algunos datos relevantes sobre los hashtags

Imagen: realme – 2021

Son pocos los que no reconocen un hashtag, siendo toda aquella palabra sin espacios precedida por el símbolo numeral (#). Su popularidad proviene de Twitter y ha sido replicada por otras redes sociales como Instagram, YouTube y Facebook, entre otras, convirtiéndose en una poderosa herramienta para agrupar conversaciones sobre diferentes temáticas y crear tendencias.

Como compañía multinacional enfocada en los jóvenes, realme no se ha quedado atrás y tiene sus propios hashtags (#AtréveteASerTú #DareToLeap #gamechanger) con los que la marca define su sentido e identidad. A continuación, realme comparte algunos datos interesantes sobre esta herramienta de comunicación que transforma la manera de buscar y compartir opiniones:

Aunque existen diferentes usos del numeral (#) previos al internet en relación con números, monedas o notas musicales, el uso contemporáneo de este símbolo empieza con las redes IRC o internet chat rooms, en los que se usaba para etiquetar temas y grupos.

La primera vez que se usó el # fue en 2007 en un tuit enviado por Chris Messina, un joven de 32 años experto en diseño de experiencia de usuario (UX) y defensor del software en código abierto. A partir de este momento el hashtag surgió como forma de organizar y recuperar tuits.

Al principio los ejecutivos de Twitter pensaban que no era buena idea usar este símbolo por considerarlo algo un poco ‘friki’ -raro- y creyeron que no se popularizaría.

En 2007 cientos de periodistas utilizaron el #sandiegofire para informar sobre el incendio de San Diego, hecho que consagró al hashtag como herramienta para que los usuarios de Twitter localizaran nuevas cuentas y las siguieran en función de intereses comunes, por determinados eventos o localización.

En 2011 el uso de # fue clave para el seguimiento periodístico de las protestas por la Primavera Árabe.

Aunque la gran mayoría de las redes sociales han incorporado gradualmente el uso del # en sus plataformas, Twitter e Instagram siguen siendo las que lideran en efectividad. Para 2018 en promedio se compartían 125 millones de hashtags en Twitter a diario.

Desde sus inicios realme ha posicionado diferentes # que representan su esencia e identidad, siendo #daretoleap uno de los más populares. Este se relaciona con la filosofía de vida del CEO y fundador de la compañía Sky Li: «Puedes recibir frecuentes golpes en la vida que amenacen con derribarte, pero siempre debes ser capaz de levantarte y brillar».

Con este mensaje #daretoleap invita a los jóvenes a atreverse a saltar a lo desconocido y desafiar su status quo, por medio de productos tecnológicos de vanguardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *