sábado, octubre 1Bienvenidos a Tecnogus

‘Ready For’, el paso adelante de Motorola

Uno de los mercados que más se ha dinamizado en los últimos daños, dentro de todos los rubros de consumo, ha sido el de dispositivos móviles. Hasta no hace mucho, pensar en un teléfono que fuera útil para algo más que llamar era casi algo propio de una imaginación muy grande o de una película de ciencia ficción, pero con el desarrollo de pantallas táctiles y el aumento de las capacidades de procesamiento, extendieron las funciones que un dispositivo de este tipo puede ofrecer.

Ahora para todos es normal no sólo llamar (que quizás es lo que menos se realiza actualmente), sino revisar cualquier página en Internet, ver ese video de moda, la serie que causa el magnetismo único o escuchar en una app las canciones ideales para subir el ánimo. Pero estos equipos no sólo ofrecen soluciones para entretenerse, sino que ahora son una herramienta de productividad que le permiten a una gran cantidad de personas trabajar mientras van de un lugar a otro y tienen labores que no se pueden detener.

Evolución y desarrollo

Si bien las características se han ampliado, las compañías quieren extender las capacidades de estos teléfonos más allá del mismo dispositivo en si. ¿Más allá? Quizás suena contradictorio pero no lo es. Expandir las funcionalidades más allá de lo que puede ofrecer el equipo en si, siempre entregará mejores formas de usar un celular y nuevos escenarios donde una persona podrá encontrar una mejor forma de hacer eso que le gusta.

Motorola, dentro de una serie de cambios que está llevando en su portafolio y del reto de volver a «pisar los terrenos» de la gana alta, creó una nueva forma de llevar más allá del teléfono, características interesantes del mismo dispositivo. Este desarrollo de software fue bautizado «Ready For».

Listo para mejorar

El moto g100 fue el primer teléfono de la firma que agregó ‘ready for’ como una de sus características principales, ahora también agregada en la nueva Línea Edge 20 presentada recientemente. Pero, ¿En qué consiste Ready For? Esta funcionalidad es un componente de software que le va a permitir a los usuarios usar el teléfono en pantallas más grandes (Monitores – TV), inicialmente mediante cable, ofreciendo 4 modos diferentes para aprovechar la pantalla de mejor tamaño y así realizar una determinada labor.

Si bien Motorola no fue la primera compañía de dispositivos móviles en Añadir esta función a sus equipos, Motorola le dio su sello a ‘Ready Ford entregando 4 modos distintos:

– Escritorio móvil

– TV

– Juego

– Chat de video

4 modos, 4 formas de sacarle una mejor partida a una función determinada pero, ¿Funciona?

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021

Experiencia

Basta con conectar el teléfono a una pantalla adicional mediante el cable USB-C a HDMI para que el teléfono active la herramienta. Cuando se selecciona la opción «Escritorio Movil», en la pantalla o TV aparece el contenido del celular con una interfaz similar a la de Windows.

Para aquellos que requieran ir más allá,  pueden conectar un teclado Bluetooth y podrán escribir y moverse con mucha más confianza. La presentación de la información es muy limpia y, aunque es distinta la presentación a la que se puede apreciar directamente en el teléfono,  brinda una solución para quienes trabajan desde su teléfono pero quieren ver la información con mejor tamaño y no se tiene un computador a mano, por ejemplo.

Jugar en pantallas más grandes

Los amantes del gaming también tendrán su espacio en ‘Ready For’. Ahora, al seleccionar la alternativa ‘Juego’, se podrán lanzar al panel de mayor tamaño los juegos almacenados en el dispositivo con un detalle: será posible conectar un control de consola de videojuego al celular para controlar las acciones a distancia. Por supuesto,  la experiencia mejora y sube el nivel de calidad, aunque se debe seleccionar un título compatible con controles de este tipo pata que sea operativo al 100%. Pruebas realizadas con Asphalt 9 y Call Of Duty dejan ver que es posible gozar más un juego.

TV y Videollamadas

Con la pandemia, el consumo de contenido multimedia y el acceso a videollamadas subió exponencialmente. Conociendo esta realidad, Motorola monta dos módulos para todos aquellos que tienen al celular como centro de entretenimiento y/o como de comunicaciones: TV y Chat de Video.

En el módulo de TV, las apps de contenido multimedia tendrán un espacio donde, al abrir una app, todo podrá ser visto en la pantalla de mayor tamaño con una muy buena calidad, llevando esa serie, película o el video musical de moda a un tamaño donde se puede disfruta mejor.

Pero eso no es todo, ya que el módulo de Chat de Video será de gran ayuda para quienes deben comunicarse por esta vía. Por cierto,  aquí se añade una característica adicional, ya que si la persona que usa Ready For se mueve, el teléfono podrá hacer un seguimiento y mantenerle en el centro del cuadro. Este ‘tracking’, sin duda, suma profesionalismo a la videollamasa y un a característica única en este tipo de soluciones.

Al final, ¿Funciona?

Y la respuesta es breve: Sí. ‘Ready For’ da el salto adelante dentro de las características que ofrecen los teléfonos Motorola, particularmente los modelos ya mencionados. Las pruebas se hicieron con un moto g100 y es agradable no sólo ver como la compañía busca sumar en la experiencia de los usuarios, sino que ofrece alternativas útiles para aquellos que buscan llevar más allá las capacidades de su teléfono, ya sea en modo productivo, jugando o buscando llevar a una mayor dimensión las apps de contenido multimedia que tanto furor causan.

De cara al futuro, será interesante ver cómo evoluciona este software y como Motorola puede adaptarle más soluciones para que siga el camino evolutivo que estas características deben tener con el tiempo.

Con la presentación del Motorola Edge 20 y su familia, ‘Ready For’ sin duda está yendo más allá. ¿Qué más nos traerá esta herramienta más adelante?.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.