miércoles, octubre 27Bienvenidos a Tecnogus

Qualcomm nombra a Ann Chaplin como consejera general y secretaria corporativa

Imagen: El Economista – 2021

Qualcomm Incorporated anunció que Ann Chaplin ha sido nombrada asesora general y secretaria corporativa, reportando directamente a Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo de Qualcomm Incorporated, a partir del 1 de noviembre. Don Rosenberg, asesor legal general y secretario corporativo desde 2007 , se desempeñará como Asesor Especial de Política, Regulación e Iniciativas Estratégicas hasta su jubilación a fin de año.

 «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Ann a Qualcomm en un momento en el que vemos demanda de nuestras tecnologías en prácticamente todas las industrias y estamos posicionando a la empresa para ejecutar una de las oportunidades de crecimiento más grandes de nuestra historia», dijo Cristiano Amon, presidente y director. director ejecutivo de Qualcomm Incorporated. «La amplia experiencia de Ann la hace ideal para este puesto a medida que aceleramos nuestro crecimiento en nuevas industrias y continuamos desarrollando nuestras innovaciones líderes en la industria».

Chaplin aporta una amplia experiencia en una amplia gama de áreas legales, comerciales y tecnológicas, con una amplia cartera de trabajo en litigios y asuntos transaccionales, conocimiento experto en derecho y gestión de propiedad intelectual, y variadas responsabilidades en muchas áreas del derecho y la gobernanza corporativos. Más recientemente, Chaplin se ha desempeñado como secretario corporativo y consejero general adjunto de General Motors (GM), con responsabilidades importantes que incluían ayudar en la gestión general del departamento legal, supervisar el gobierno corporativo, asesorar sobre iniciativas de transformación de productos y tecnología, gestionar la interfaz. con la junta directiva, liderando el equipo de valores y asesorando sobre iniciativas ESG.

Chaplin gestionó directamente muchas áreas de las operaciones legales de GM en varios momentos, incluyendo el litigio de miles de casos que van desde acciones colectivas hasta litigios de productos complejos, antimonopolio, propiedad intelectual, valores y asuntos multidistritales. Antes de GM, Chaplin fue socia en Fish & Richardson, donde dirigió el grupo de práctica de litigios de la firma y se centró en litigios sobre patentes, secretos comerciales, marcas registradas y derechos de autor. Fue miembro del comité de gestión de la empresa y dirigió su oficina de Minneapolis. Chaplin obtuvo su título de Juris Doctor de la Facultad de Derecho de Harvard y una licenciatura de la Universidad de Minnesota. Fue miembro del comité de gestión de la empresa y dirigió su oficina de Minneapolis. Chaplin obtuvo su título de Juris Doctor de la Facultad de Derecho de Harvard y una licenciatura de la Universidad de Minnesota. Fue miembro del comité de gestión de la empresa y dirigió su oficina de Minneapolis. Chaplin obtuvo su título de Juris Doctor de la Facultad de Derecho de Harvard y una licenciatura de la Universidad de Minnesota.

“En nombre de Qualcomm, agradecemos a Don por sus muchos años de servicio y contribuciones significativas a nuestro éxito”, dijo Cristiano Amon. “El liderazgo y el pensamiento estratégico de Don han ayudado a la empresa a superar los desafíos y prosperar a medida que inventamos y trajimos tecnologías inalámbricas líderes al mundo. Su experiencia también lo convirtió en un asesor de políticas confiable para gobiernos y líderes que saben lo importante que es la innovación para sus economías y ciudadanos ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *