jueves, septiembre 29Bienvenidos a Tecnogus

Precio del dólar en Colombia: ¿es momento de comprar dólares digitales?

Con relación a las recientes fluctuaciones en el valor del dólar, en comparación con el peso colombiano, Rubén Galindo, fundador y CEO de Airtm (la cuenta de dólares digitales más extendida a nivel global), comparte el siguiente análisis para que las personas puedan tomar las mejores decisiones para proteger su poder adquisitivo frente a esta coyuntura.

“Las últimas semanas, el mercado mundial de divisas ha experimentado una incertidumbre generalizada como consecuencia de una posible recesión en Estados Unidos. Este fenómeno ha golpeado especialmente al peso colombiano, debilitado constantemente durante los últimos años.

A pesar de las recientes caídas en el precio del dólar, esta divisa ha ostentado un valor históricamente superior al peso colombiano. Por ello, es recomendable aprovechar esta coyuntura para proteger el dinero en esta moneda o sus similares virtuales. Es necesario aclarar que esta decisión debe realizarse pensando el largo plazo y no para obtener beneficios inmediatos, debido a la volatilidad actual del mercado global.

En adición, es importante consultar las nuevas plataformas FinTech, que ofrecen las ventajas de la inmediatez y de contar con precios actualizados de forma permanente. Así, la tecnología puede utilizarse para proteger el valor del dinero de cada colombiano y asegurarse de que sus ingresos no se reduzcan como consecuencia del panorama actual a nivel internacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.