lunes, septiembre 20Bienvenidos a Tecnogus

Odyssey Neo G9: Un monitor gaming más potente que puede transformar el espacio de juego

Imagen: Samsung – 2021

La calidad de los gráficos y el sonido de los juegos está mejorando todo el tiempo. Por lo tanto, para asegurarse de que pueden disfrutar de los juegos al máximo, los jugadores deben asegurarse de jugar con equipos de alta especificación que sean capaces de brindar una experiencia de juego premium.

En medio de este clima, Samsung ha lanzado su monitor de juegos Odyssey Neo G9, que está diseñado específicamente para jugadores que desean disfrutar de una experiencia de juego fluida y de alta resolución sin retrasos. Lanzado en 2020, el predecesor del Odyssey Neo G9, el Odyssey G9, fue el primer monitor para juegos con curvatura 1000R y estableció un nuevo estándar con su excelente calidad de imagen habilitada con tecnología cuántica.

Samsung desempacó y revisó el Samsung Odyssey Neo G9 para tener una mejor idea de cómo el monitor está enriqueciendo las experiencias de juego.

Fácil instalación con un soporte resistente y conectividad ampliada

Después de abrir el paquete y quitar cada uno de los componentes, queda claro lo fácil que es instalar el Odyssey Neo G9. Además del monitor de pantalla ultra ancha de 123,8 cm de ancho y 32: 9 con su núcleo circular que brilla durante el juego, el paquete contiene un soporte resistente que proporciona una base sólida y cables que facilitan la conexión a una variedad de dispositivos externos.

Para una instalación rápida y sencilla, primero atornille el soporte en el centro de la parte posterior del monitor mientras aún está en su embalaje. Luego, conecte el componente de iluminación central que está dividido en dos mitades uniéndolas en la junta y girándolas hacia adentro. El soporte es fácil de ensamblar y desmontar debido a su forma de base, mientras que la altura, inclinación y rotación del monitor se pueden ajustar. ajustado para garantizar una posición de juego óptima.

En estos días, los usuarios juegan en computadoras de escritorio, portátiles y consolas. Para garantizar que se tengan en cuenta todos estos tipos de jugadores, el Odyssey Neo G9 presenta una gama de puertos diferentes para facilitar la conexión a una gran cantidad de dispositivos. Con dos puertos HDMI 2.1, junto con los puertos DisplayPort 1.4 y USB 3.0 en la parte posterior del monitor, los usuarios pueden conectar una variedad de dispositivos diferentes a su monitor y jugar en la pantalla grande. Otro punto fuerte del Odyssey Neo G9 es su función ‘Auto Source Switch +’, que permite que el monitor cambie las fuentes de entrada automáticamente cuando se conecta otro dispositivo.

Quantum Matrix y Quantum HDR 2000: los secretos para una resolución detallada y realista

La curvatura 1000R del Odyssey Neo G9 está cerca del campo visual de los humanos, lo que permite que la pantalla llene completamente la visión periférica del usuario. Además, la pantalla doble QHD del monitor y la resolución de 5.120 × 1.440 permiten que las imágenes detalladas llenen el campo visual del usuario, atrayéndolos más profundamente en las escenas que se muestran.

El secreto de la excelente resolución del Odyssey Neo G9 es la tecnología Quantum Matrix. Con la introducción de fuentes de luz más finas, el número de zonas de atenuación local en la pantalla se ha incrementado a 2.048. Además, el contraste del monitor ahora se puede ajustar en un grado mucho más fino, con 4.096 niveles de contraste diferentes disponibles para ayudar a resaltar las características únicas de los tonos brillantes y oscuros.

La tecnología HDR, que expande los puntos más brillantes y oscuros del espectro de brillo, ha sido reconocida como el estándar de próxima generación para mostrar imágenes. Con su tecnología Quantum HDR 2000, la Odyssey Neo G9 puede reproducir vívidamente escenas con grandes diferencias de brillo, como las que presentan explosiones. Esta tecnología permite un brillo de hasta 2.000 nits, que es dos veces mayor que el de los monitores existentes, como el modelo anterior Odyssey G9.

La relación de contraste estático de la Odyssey Neo G9 es de 1.000.000: 1, lo que significa que su alto rendimiento destaca aún más cuando muestra imágenes con marcadas diferencias de brillo. Al expresar los colores oscuros con mayor profundidad y los brillantes con más intensidad, el monitor puede establecer un contraste dimensional.

Llevando cada experiencia a nuevas alturas de inmersión con Core Sync

Otra ventaja de la serie Odyssey Neo G9 es la forma en que la estética del monitor permite a los usuarios crear su propia atmósfera de juego especial. Al igual que el modelo anterior, el Odyssey G9, el Odyssey Neo G9 viene con iluminación central en la parte posterior del monitor, lo que establece un entorno de juego cautivador.

La iluminación infinita del monitor, que emite una luz azul cuando se enciende el monitor, ha evolucionado en el Odyssey Neo G9 gracias a la nueva función ‘Core Sync’. Core Sync analiza automáticamente el color en el centro de la pantalla e irradia iluminación del mismo color desde la parte posterior de la pantalla. Esta función se puede activar navegando al menú ‘Infinity Core Lighting’ en la configuración del monitor y habilitando ‘Iluminación’ y ‘Core Sync’. Por lo tanto, ya sea que el jugador esté explorando aguas profundas o un bosque oscuro, el Odyssey Neo G9 profundiza su inmersión al proporcionar luz ambiental de un tono similar para difuminar los límites entre el juego y la realidad.

La iluminación Infinity Core del monitor también incluye una serie de otras características dinámicas. Desde ‘Efecto de iluminación’, que establece la iluminación en un solo color, hasta ‘Arco iris’, que hace que el núcleo cambie de color a intervalos, esta función permite a los jugadores mejorar su experiencia como mejor les parezca.

Alta frecuencia de actualización para una jugabilidad fluida y un retraso de entrada mínimo

Si bien tener reacciones rápidas es de vital importancia mientras se juega, reaccionar rápidamente resulta inútil cuando los comandos ingresados ​​no se reflejan instantáneamente en el juego. El Odyssey Neo G9 está equipado con una serie de funciones útiles para ayudar a garantizar que la capacidad de reaccionar rápidamente ponga a los usuarios en el camino hacia la victoria.

El tiempo que tarda una señal que se ingresa usando un mouse o un teclado para reflejarse en la pantalla se llama retraso de entrada. Con su función ‘Low Input Lag’, el Odyssey Neo G9 acorta el tiempo necesario para procesar los comandos y ofrece una jugabilidad fluida. La incorporación de las funciones ‘AMD FreeSync Premium Pro’ y ‘NVIDIA G-Sync Compatible’ también ha permitido sincronizar la GPU y el panel en la Odyssey Neo G9. Al minimizar las interrupciones y la distorsión, el monitor permite a los usuarios disfrutar de imágenes fluidas incluso cuando juegan un juego con movimientos rápidos de la cámara.

Las capacidades de visualización del monitor también son importantes a la hora de disfrutar al máximo de un juego con gráficos de alto nivel. Uno de los principales criterios para evaluar las capacidades de visualización es la frecuencia de actualización, que representa el número de imágenes que se muestran por segundo. Con una alta frecuencia de actualización de 240Hz, el Odyssey Neo G9 es capaz de mostrar sin problemas incluso juegos llenos de acción con gráficos muy detallados.

El tiempo que tarda una señal de vídeo enviada desde la tarjeta gráfica en llegar a la pantalla se denomina tiempo de respuesta. El tiempo de respuesta del Odyssey Neo G9 es de 1 ms, 1 lo que significa que puede mostrar las señales enviadas desde la tarjeta gráfica en solo 0,001 segundos. Esto permite a los jugadores disfrutar de imágenes claras sin tartamudeo y agitación. El tiempo de respuesta de 1 ms del monitor resulta especialmente útil cuando se juega FPS o juegos de carreras que requieren movimientos rápidos de la cámara.

Un monitor de alto rendimiento y profundamente inmersivo, el Odyssey Neo G9 lo ayuda a transformar su espacio en el mejor entorno de juego. Para los usuarios que se esfuerzan por llegar a la cima de sus respectivos universos de juego, este monitor de juegos visualmente impresionante es imprescindible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *