jueves, septiembre 29Bienvenidos a Tecnogus

Nuevas funciones de Google Workspace para las pantallas más grandes

Scott Blanksteen Director sénior, Gestión de productos, Android

Después de un largo día, me encanta descansar en el sofá, con la tableta en la mano, revisar mis correos electrónicos y agregar cosas a mis listas de tareas pendientes mientras veo la televisión. Es una excelente manera de mantenerse productivo y hacer las cosas, y está a punto de ser aún más fácil usar su tableta para mantenerse actualizado.

A principios de este año, Android presentó 12L , una actualización de software para hacer que los dispositivos con pantallas más grandes, como las tabletas, sean más fáciles de usar. En I/O, compartimos planes para actualizar más de 20 aplicaciones de Google en tabletas para aprovechar al máximo el espacio adicional en esas pantallas más grandes.

Para comenzar, hoy estamos mejorando aún más las aplicaciones de Google Workspace en las pantallas más grandes de Android con actualizaciones de Google Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Keep.

Arrastrar y soltar archivos para una mejor productividad

Una de las mejores características para hacer las cosas en las tabletas es realizar múltiples tareas en dos ventanas a la vez. Por eso, hemos creado nuevas formas de usar las aplicaciones de Google Workspace cuando tiene dos pantallas abiertas en su dispositivo de pantalla grande.

Ahora puede arrastrar fácilmente texto o imágenes desde aplicaciones, como Chrome o Sheets, y soltar ese contenido directamente en un documento existente o en una celda de hoja de cálculo.

Arrastrar y soltar una tabla de Google Sheets a Google Docs en una tableta;  arrastrar y soltar una imagen de Documentos de Google en una celda de Hojas de cálculo de Google en una tableta

En Google Drive, cargue archivos rápidamente arrastrándolos y soltándolos en la aplicación. También puede agregar enlaces a archivos de Drive arrastrando el archivo a una aplicación abierta como Keep.

Arrastrar y soltar una foto de Keep en Drive en una tableta

Y en Keep, puede insertar sin esfuerzo imágenes guardadas en sus notas de Keep en otras aplicaciones arrastrándolas desde el carrusel de imágenes.

Arrastrar y soltar una imagen de Keep en un correo electrónico en una tableta Imagen

Abre Drive side by side para ver más información

En Drive, a veces necesita profundizar en las carpetas para ver el archivo que necesita. Para obtener una mejor perspectiva de sus archivos de Drive, ahora puede abrir dos ventanas de Drive una al lado de la otra. Simplemente seleccione el menú de tres puntos en cualquier archivo de Drive y toque la opción «Abrir en una nueva ventana». Esto lo ayuda a obtener la información que necesita sin perder la vista actual o sin tener que presionar el botón Atrás varias veces.

Abrir dos ventanas de Google Drive una al lado de la otra en una tableta

Ahorre tiempo usando atajos de teclado

Las tabletas a menudo se conectan a teclados y se usan como una alternativa a las computadoras portátiles. Si usa un teclado adjunto para ayudarse a escribir, ahora puede usar métodos abreviados de teclado sencillos y familiares, como seleccionar, cortar, copiar, pegar, deshacer y rehacer, para navegar rápidamente por Drive, Documentos y Presentaciones, sin necesidad de reducir la velocidad. y quita tus manos de las teclas.

Estas actualizaciones se implementarán en las pantallas grandes de Android con Google Workspace y cuentas personales de Google en las próximas semanas. Y esté atento a más actualizaciones a medida que continuamos agregando nuevas funciones para las aplicaciones de Google en las pantallas más grandes de Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.