Bienvenidos a Tecnogus

Nike presenta la innovación en ropa deportiva Aero-FIT: tecnología de enfriamiento para un mundo más caluroso

Los atletas de hoy compiten en un mundo más cálido y húmedo, y Nike los ayuda a marcar el ritmo, sin importar las condiciones, con la introducción de la tecnología de enfriamiento de alto rendimiento Aero-FIT.

Más que una prenda de alto rendimiento, Aero-FIT es la máxima expresión de la innovación en refrigeración de Nike, capaz de canalizar más del doble del flujo de aire de los materiales Nike tradicionales para lograr el máximo rendimiento en condiciones extremas, lo que ayuda a los atletas a prosperar en su nueva realidad de aumento del calor y la humedad.

Esta tecnología pionera hará su debut mundial en los uniformes de fútbol que usarán las federaciones de Nike durante el momento deportivo más importante de 2026 antes de extenderse a la estrategia de productos orientada al deporte de Nike, llevando la innovación que prioriza el flujo de aire a más atletas y disciplinas en todo el mundo.

Importantes avances tecnológicos de Nike

Es más, Aero-FIT es uno de los cuatro principales avances tecnológicos que Nike está presentando este mes, uniendo innovaciones en indumentaria Therma-FIT , ciencia mental y calzado motorizado para demostrar la profundidad, amplitud e impacto del compromiso de la marca con la innovación centrada en el atleta.

“Nike existe para ayudar a los atletas a mejorar, y nuestra revolucionaria tecnología Aero-FIT ofrece el futuro de nuestra innovación en indumentaria que define la industria, tanto en rendimiento de élite como en sustentabilidad a gran escala”, afirma Janett Nichol, vicepresidenta de innovación en indumentaria y estudio de creación digital avanzada. 

Diseñado para mover más aire entre la piel y la tela, Aero-FIT favorece la eficiencia de la sudoración y al mismo tiempo ayuda a los atletas a mantenerse secos cuando el juego se intensifica.

Las zonas de malla elíptica ofrecen una imagen única, con una malla más ligera que proporciona un flujo de aire aún mayor en las zonas de mayor calor. Más allá de la estética, estas zonas son canales de aire funcionales, optimizados para el rendimiento en el campo y otros terrenos de juego, diseñados desde cero para ayudar a controlar el calor.

Pruebas realizadas por atletas

Cientos de atletas probaron el Aero-FIT en diversas condiciones. Sus comentarios y percepciones ayudaron a validar el rendimiento de refrigeración, la comodidad y la libertad de movimiento de esta innovación en situaciones reales.

“Nos obsesionamos con los datos, analizamos cómo se mueve el aire alrededor del cuerpo y mapeamos ese flujo de aire con diseños específicos para cada deporte”, afirma Nichol.

Aero-FIT nace del compromiso de décadas de Nike con el diseño intencional consciente del clima y los avances contemporáneos en termorregulación y circularidad, lo que demuestra que la innovación liderada por atletas, respaldada por la ciencia e impulsada por la sustentabilidad es un movimiento, no un momento.

Con ese fin, Aero-FIT es la primera indumentaria de alto rendimiento de Nike fabricada con 100 por ciento de residuos textiles: una hazaña posible gracias al reciclaje químico avanzado, un proceso circular que da como resultado un hilo de poliéster reciclado tan bueno como el material virgen.

Además de este avance en sostenibilidad, Aero-FIT es un producto del sistema de innovación integrado de Nike, donde convergen la ciencia del deporte, el diseño computacional y la fabricación avanzada. Los diseñadores de Nike también utilizaron mapas de calor y datos de movimiento para fundamentar cada aspecto del desarrollo de Aero-FIT, desde el ajuste del hilo hasta la colocación de la malla.

Además, aprovecharon los planos digitales para traducir la fisiología y la biomecánica de los atletas en prendas que priorizan el flujo de aire, todas creadas con precisión a nivel de costura y validadas en movimiento frente a los estándares técnicos más altos de la marca.

“Estamos increíblemente orgullosos de que nuestras camisetas, que usarán el próximo verano, se sientan ligeras, cómodas y sin restricciones durante todo el partido”, afirma Nichol. “Esa es la comodidad que ayuda a un atleta a mantenerse completamente concentrado en la competición durante más de 90 minutos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *