lunes, septiembre 20Bienvenidos a Tecnogus

Mujeres consiguen representación en FIFA 22 en su modo profesional y celebran equidad dentro del juego

Imagen: Pony Malta – 2021

Recientemente EA Sports anunció cambios en los atributos de FIFA 22, específicamente para el modo Clubs Pro, que permite a los jugadores hacer su carrera profesional dentro del juego. La novedad radica en que por primera vez las mujeres tendrán representación con avatares femeninos y podrán jugar en partidos mixtos, sin duda, un hito para el videojuego de simulación de fútbol más importante del mundo que estará disponible a partir de septiembre.

En esta nueva versión las futbolistas tendrán sus propias opciones a nivel estético, así como modelos 3D y animaciones únicas, pues hasta ahora, las jugadoras tenían que jugar con avatares masculinos. El videojuego tendrá los mismos sistemas de progresión que los futbolistas masculinos y no habrá diferencia a nivel de gameplay y rendimiento.

Esta decisión de EA Sports, desarrolladora y distribuidora de la saga FIFA es celebrada por la marca de bebidas Pony Malta, perteneciente al portafolio de Bavaria, quienes durante el 2020 lanzaron la iniciativa SHE F.C. y con la que se consiguieron más de 37.000 firmas a través de Change.org, para pedirle a la organización del videojuego incluir a las mujeres dentro del modo carrera. En su momento, figuras del futbol colombiano como Vanessa Córdoba, Orianica Velásquez, Renata Arango y reconocidas gamers del país, se unieron a la movilización en redes apoyando la causa.

Adicionalmente, Pony Malta diseñó un equipo de fútbol femenino en FIFA, con avatares masculinos, como solo lo permitía el juego para modo carrera, pero personalizados para parecer mujeres a través de configurar las facciones de sus rostros, el pelo y otras características; permitiendo la representación de las principales figuras de nuestra selección colombiana de fútbol femenino.

“Celebramos la decisión de EA Sports, de incluir a las mujeres en su modo profesional, no solo con los avatares, sino con la posibilidad de tener representación en juegos mixtos. En Pony Malta seguiremos apostando porque los escenarios deportivos sean espacios equitativos y que permitan el libre desarrollo de niños, niñas y adolescentes para que saquen su mejor versión”, afirmó Juan Alonso Torres, director del portafolio de marcas no alcohólicas de Bavaria.

Pony Malta seguirá reforzando su compromiso con las niñas y jóvenes del país, impulsando a las nuevas generaciones a sacar su mejor versión y permitiendo que se sientan con representación en todos sus entornos, garantizando siempre espacios equitativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *