
Lucid Bots anunció hoy el lanzamiento de capacidades de pintura y recubrimiento para su dron insignia Sherpa, lo que marca la primera vez que se implementa un sistema robótico comercial para automatizar la pintura a escala.
«Al ejecutar nuestra estrategia de crecimiento para entrar en nuevos mercados verticales con robótica modular, demostramos que la robótica puede redefinir la forma en que se realiza el trabajo esencial», afirmó Andrew Ashur, fundador y director ejecutivo de Lucid Bots. «El ritmo necesario para restaurar y expandir nuestra infraestructura exige una automatización capaz de hacer , no solo percibir y observar. Los robots son los brazos y las piernas de la IA. Si se implementan correctamente, aumentan la productividad, mejoran la seguridad y aumentan la prosperidad humana. Lucid Bots está a la vanguardia de este movimiento, y nuestro lanzamiento de hoy no hará más que acelerar nuestro impulso».
Un momento de convergencia para la robótica
El lanzamiento llega en un punto de inflexión crítico, ya que Estados Unidos está experimentando la mayor construcción de infraestructura en generaciones, lo que impulsa la demanda de trabajadores de la construcción. Al mismo tiempo, la industria de la construcción se enfrenta a una grave escasez de mano de obra, con una previsión de jubilación de más del 40 % para 2031. El trabajo en sí mismo también es peligroso, ya que pintar y revestir en altura conlleva riesgos de seguridad inherentes que, desde hace tiempo, han dificultado la contratación de personal en la industria.
Mientras tanto, la IA encarnada (inteligencia artificial capaz de navegar y manipular el mundo físico) está rompiendo barreras que antes se creían imposibles. Por primera vez, los robots pueden realizar tareas complejas del mundo real, como la pintura comercial a gran escala, yendo más allá de la detección y la observación para realizar el trabajo en sí. Es un salto tecnológico que llega justo cuando la creciente demanda se encuentra con la disminución de la oferta laboral.
Plataforma probada con nuevas capacidades
A diferencia de otras soluciones que requieren equipos completamente nuevos, el sistema modular de Lucid se basa en la probada plataforma Sherpa Drone, y los clientes pueden instalar el nuevo módulo de pintura sin necesidad de realizar cambios importantes en el equipo. El Sherpa Drone puede alcanzar hasta 50 metros y cubrir más de 18 metros cuadrados por minuto, operando continuamente con un cable de alimentación . Un solo operador puede lograr resultados rápidos y uniformes mediante controles sencillos e intuitivos. En comparación con los métodos tradicionales, los proyectos se completan hasta tres veces más rápido y a casi la mitad del costo.
El anuncio se produce cuando Lucid Bots supera los 500 robots implementados, lo que marca un hito importante en el crecimiento de la compañía. Con la confianza de clientes empresariales, esta nueva función ya se está implementando en proyectos de alto impacto como la impermeabilización de estadios y la eliminación de grafitis en carreteras. La industria de la pintura y los recubrimientos comerciales está valorada en 237 000 millones de dólares, y la demanda del módulo de pintura Sherpa Drone ha superado las expectativas.