sábado, septiembre 18Bienvenidos a Tecnogus

Llegan al mercado los Huawei FreeBuds 4i edición Silver Frost

Imagen: Huawei – 2021

Unos buenos auriculares son el acompañante perfecto en la ciudad. Ya sea para que la persona pueda hablar con amigos y familiares o escuchar música mientras se mueve a su lugar de destino. Los Huawei FreeBuds 4i son ese acompañante para quienes buscan gran calidad, cancelación de ruido, comodidad y estilo.

Diseñado para ser cómodo y combinar con el guardarropa

Actualmente, las personas suelen usar sus auriculares para muchas actividades: videollamadas, escuchar música, hablar con sus conocidos, ver películas e incluso jugar videojuegos. Esto implica mucho tiempo con un dispositivo en las orejas. Los Huawei FreeBuds 4i están diseñados para que ese tiempo prolongado sea una experiencia cómoda y, de tal manera, evitar que la persona tenga lesiones y deterioro auditivo. 

Para ello, los FreeBuds 4i cuentan con un sistema de almohadilla de silicona que viene en tres tamaños para adaptarse de manera fácil a cualquier tipo de oído. Así mismo, el diseño central de los auriculares está pensado para obtener un balance que permite firmeza en la postura del dispositivo sin ser agresivo y agotador para la piel. Esto permite a la persona disfrutar de sus contenidos durante horas.

Pero no solo eso, los Huawei FreeBuds 4i también han sido diseñados pensando en cómo lucen. No son solo auriculares, sino un accesorio más para expresar el estilo del usuario. Por ello vienen en los colores tradicionales ‘Carbon Black’ y ‘Ceramic White’, y para los más arriesgados que buscan un color más expresivo, también está el ‘Red Edition’; y ahora además se une a la variedad de colores el nuevo ‘Silver Frost’ para quienes  desean mezclar con un estilo más sobrio y elegante. Este diseño también viene en el estuche de carga, el cual está inspirado en las rocas volcánicas de las playas de arena negra de Islandia. Por eso cuenta con un diseño redondeado y de bordes suaves.

Un sistema para escuchar cada detalle

Una de las principales dificultades en un sistema de auriculares es poder reproducir un amplio rango dinámico del sonido. Obtener bajos contundentes implicaba sacrificar agudos claros, y tener profundidad en el sonido casi que solo estaba reservado para sistemas de parlantes demasiado robustos. Estos son retos que los Huawei FreeBuds 4i rompen gracias a su sistema interno.

Los auriculares cuentan con una bobina interna de 10mm, que al mezclarse con el diafragma de polímero PEEK+PU permiten ampliar la respuesta dinámica ofreciendo un rango tonal completo y una profundidad de sonido más amplia. De esta manera, la persona puede sentir voces claras, sonidos sutiles e incluso distinguir los distintos niveles musicales en una canción.

Para escuchar lo que se quiere escuchar

Esta profundidad y limpieza también se da gracias al sistema de cancelación de ruido que integran los Huawei FreeBuds 4i. Esta tecnología que solo estaba disponible para las gamas más altas de auriculares, ahora también está disponible en un sistema asequible al público general. Para lograrlo, Huawei cuenta con tecnologías neuronales que permiten analizar el sonido ambiente, desglosarlo y eliminar el ruido.

Estos algoritmos basados en IA permiten crear una onda sonora invertida al ruido ambiente, realizando una cancelación de ruido de hasta de 25dB. Este sistema híbrido de cancelación de ruido activo (ANC) es ideal para que la persona pueda enfocarse en su contenido en situaciones comunes como una cafetería, el trayecto del bus o al caminar por la calle. 

Sin embargo, cuando la persona debe mantenerse alerta o quiere hablar con facilidad sin quitarse los auriculares, con un toque prolongado en el auricular pueden activar el modo ‘Reconocimiento’. En este modo, podrán seguir escuchando su contenido, pero también tendrán la posibilidad de comunicarse y escuchar con claridad lo que otra persona diga.

Durante las llamadas, el sistema de doble micrófono permitirá una mayor claridad de la voz del usuario. El diseño de conducto de hendidura permite reducir el viento exterior y la información del sistema de micrófonos permite a los algoritmos de IA activar la cancelación de ruido para emitir una señal fuerte y clara de sonido.

Batería para todo el día

Con una carga completa, los Huawei FreeBuds 4i permiten hasta 10 horas de reproducción continua de música teniendo activado el sistema de ANC. Así mismo, una batería completa permite hasta 6.5 horas de llamadas de voz aprovechando todas las características de optimización sonora del dispositivo. Cerca de la estación de carga, estos tiempos pueden ampliarse hasta 22 horas de reproducción de música y 14 horas de llamadas de voz. Además, gracias al sistema de carga rápida, las personas pueden cargar los auriculares durante 10 minutos para obtener hasta cuatro horas de reproducción de música. 

Disponibilidad y precio

Los Huawei FreeBuds 4i ‘Silver Frost Edition’ ya se encuentran exclusivamente en la tienda virtual Huawei Store. Los auriculares cuentan con una promoción especial donde los interesados podrán adquirirlos por $249.900. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *