lunes, septiembre 20Bienvenidos a Tecnogus

Llega a Colombia la primera camioneta Pick up 100 por ciento eléctrica con el respaldo de Auteco Mobility

Imagen: Auteco – 2021

Auteco Mobility lanza oficialmente en Colombia la primera camioneta Pick up 100% eléctrica de la marca Dongfeng, una camioneta que llega a complementar el portafolio de cuatro ruedas totalmente eléctrico que tiene hoy la unidad de negocio, una apuesta para seguir revolucionando este importante segmento de las Pickup en el país y ofrecer además un vehículo de alto desempeño diseñado para diferentes actividades en la ciudad y el campo.

La nueva camioneta eléctrica Pick up Rich 6EV llega a competir dentro de un mercado que viene presentando cifras de crecimiento y gran aceptación por parte de los consumidores. Es una camioneta que tiene toda la versatilidad para ser usada en diferentes tipos de negocio, pero al mismo tiempo con diseño y tecnología para aquellas personas y familias que deseen tener un vehículo robusto para transportarse con el gran diferencial de ser eléctrico.

Desempeño eléctrico de otro nivel

La nueva Rich 6EV de la reconocida marca mundial Dongfeng y cuya única representación en el país está a cargo de Auteco Mobility, tiene una combinación de atributos que la posicionan como una de las mejores alternativas en el mercado de vehículos eléctricos en Colombia. En primer lugar, logra una autonomía de hasta 400 km (*La autonomía depende de las costumbres de manejo y condiciones del terreno) y tiene un sistema de frenos regenerativo, lo que brinda confianza a los usuarios porque durante el uso del vehículo transforma parte de su energía cinética en energía eléctrica y ésta almacenada en su batería para poder recorrer más kilómetros.

Cuenta además con una capacidad para cinco ocupantes y, en cuanto a sus características técnicas, tiene con un motor eléctrico de 160 CV y 420 Nm de par, que le proporcionan una velocidad máxima de 110 km/h. Monta una batería de 68 kWh. Integran además para seguridad y confort de todos sus ocupantes, frenos de disco delante y trasero, alarma para peatones, ABS y Airbags.

Diseño y tecnología para estar siempre conectados

Gracias a los diferentes atributos de esta Pickup, sus ocupantes podrán vivir una verdadera experiencia de confort y conexión a bordo. En cuanto a tecnología, el vehículo cuenta con control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente (HHC), sistema de distribución de frenado (EBD) y sistema de control de tracción (TSC).

Otra de las notables características es su lujoso diseño, equipado además con pantalla táctil, una cámara 360° para una visión completa, silletería de cuero, mandos en el timón, sistema keyless, bloqueo central, dirección electrohidráulica, caja automática y modos de manejo normal, Eco y Sport. Además de tener un diseño aerodinámico, viene con accesorios de fabrica como lo son las barras antivuelco, los estribos y el recubrimiento del cargo box para protección al momento de cargar mercancía.

Por último, es un vehículo que te conecta con una fuerza que todo lo puede, cuenta con una capacidad de carga total de 1,2 toneladas (* esta incluye pasajeros) y un platón con un cubicaje de 1,51×1,56 metros para que puedas llevar todo lo que necesites.

“Nos complace sorprender gratamente a todos los colombianos y anunciar esta nueva apuesta, en línea con nuestro compromiso con el desarrollo de la movilidad sostenible y en este sentido nuestro portafolio debe robustecerse en eléctricos para tener una solución adecuada para cada necesidad. Estamos seguros de que este vehículo es una solución no solo para las familias sino para las empresas que buscan un vehículo que lo tiene todo, con el gran plus de ser eléctrico y contribuir con el medio ambiente y el ahorro de sus bolsillos”, afirma Andrés Cortés Parra, director de Auteco Business

Este nuevo vehículo que llega al país con todo el respaldo de Auteco Mobility, al ser eléctrico no tiene restricción vehicular, un gran beneficio no solo para las familias colombianas sino para las compañías que hagan uso de ellas, pues tienen un 30% más de productividad. Cada vez más, estas opciones se han vuelto las preferidas por las personas, pues representan un aporte a la movilidad sostenible y ayudan a bajar los niveles de contaminación en las principales ciudades.

La camioneta eléctrica Pick up Rich 6EV se encuentra disponible en todos los puntos de venta de Auteco Business a nivel nacional, por un precio de $174.990.000.

Auteco Mobility no solo está en la búsqueda de desarrollar más modelos de vehículos para el mercado colombiano, también está en la búsqueda de desarrollar el ecosistema necesario para la masificación de la movilidad eléctrica en el país, en frentes como el desarrollo de carga, electrolineras, financiación, entre otros, que contribuyen al impulso de la movilidad sostenible en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *