sábado, octubre 1Bienvenidos a Tecnogus

Linio lanza programa de créditos con tasas preferenciales para sus vendedores

Imagen: Andrés Robatel, Country Manager de Linio. Linio – 2021

En alianza con Banco Falabella, Linio anuncia el lanzamiento del financiamiento a vendedores; su programa de créditos con tasas preferenciales para pymes y emprendedores colombianos que comercializan sus productos en la plataforma. El proyecto le apuesta a apalancar el crecimiento de las marcas que ofrecen sus productos a través del Marketplace, incrementando su capital de trabajo, generando así un círculo virtuoso que busca dinamizar la economía a través del aumento en ventas del comercio electrónico. 

El programa inició en julio con una fase Piloto que espera impactar el 30% de la base de vendedores de la plataforma, con créditos entre 1 y 175 millones de pesos a tasas preferenciales. Para finales del 2021, Linio y Banco Falabella proyectan desembolsar cerca de $2.000.000.000 de pesos en créditos. 

“Los vendedores de nuestra plataforma son uno de los pilares fundamentales de nuestro negocio, y desde Linio siempre buscamos apostar a su desarrollo y crecimiento, por lo que nos emociona mucho anunciar este programa oficialmente. Este es un hito importantísimo no sólo para nosotros, sino para la propuesta de valor de los markerplace en Colombia.  Estamos ofreciendo créditos con hasta 60 meses de financiación, tasas preferenciales y que se podrán solicitar en cuestión de tres clics desde nuestro centro de servicio al vendedor.” Asegura Andrés Robatel, Country Manager de Linio

En una primera etapa, los vendedores beneficiarios del programa serán personas naturales, que ya tengan un historial con Banco Falabella y que estén interesados en adquirir capital para escalar sus operaciones. Los créditos los gestiona el equipo comercial del Banco y el dinero se desembolsa desde la aplicación de la misma entidad. 

“Desde el Banco Falabella estamos orgullosos de poder apoyar el crecimiento de los vendedores de Linio y sus negocios a través de este producto pensado especialmente para sus necesidades. En esta fase piloto estamos focalizados en entender cuáles son las necesidades y expectativas de los emprendedores con el producto final y así poder entregar la mejor experiencia a la mayor cantidad de vendedores de Linio”, asegura Rodrigo Sabugal, Gerente General de Banco Falabella

Hasta el momento este nuevo producto está teniendo muy buena acogida, lo cual ratifica la necesidad que tienen los vendedores para financiarse y apalancar el crecimiento de sus negocios. Recalca Sabugal. 

Conscientes de la importancia de la generación de sinergias que impacten positivamente a clientes y vendedores del comercio digital en Colombia, Linio y el Banco Falabella siguen trabajando en el mejoramiento del programa que, tal como lo reafirma Robatel, “buscamos facilitar el acceso al crédito de nuestros aliados comerciales, quiénes a su vez luego de pagarlo podrán tomar un nuevo crédito e ir construyendo y fortaleciendo su historial financiero. Estamos convencidos que esto será un impulso importante a las ventas online de los empresarios colombianos”

Su objetivo es que en la fase más avanzada puedan ofrecer un producto 100% digital de autogestión y personalizado para las necesidades de cada empresario, apoyados en la estrategia digital corporativa del ecosistema Falabella. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.