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Lenovo presenta nuevas herramientas de gestión de terminales para mejorar la eficiencia de TI

Imagen: Lenovo – 2021

Lenovo anunció el lanzamiento de dos servicios de software diseñados para simplificar la administración de terminales para los administradores de TI que hacen malabares con múltiples prioridades. Presentamos Lenovo ™ Deployment Assistant (LDA) y Lenovo Manageability Commander (LMC ), soluciones independientes que se integran con la tecnología de Microsoft e Intel, respectivamente, para brindar un mejor soporte a los equipos de TI internos para acceder, administrar y proteger mejor su flota de PC de Lenovo de forma remota. .

Redefiniendo la simplicidad en la gestión de terminales con Lenovo Deployment Assistant

Lenovo Deployment Assistant (LDA) simplifica las rutinas diarias de los administradores, permitiéndoles agregar contenido a Microsoft Endpoint Configuration Manager de una manera sencilla y automatizada. LDA agiliza el proceso de enviar actualizaciones del sistema a dispositivos remotos para los administradores de TI, reduciendo lo que antes podía llevar días para grandes flotas a solo horas.

Con el porcentaje de trabajadores remotos permanentes que se espera que se duplique para fines de 2021 2 y una expectativa de que el 31 por ciento de la fuerza laboral mundial sea ​​remota o híbrida para 2022 3 , las empresas tienen que adaptarse rápidamente al panorama cambiante. Con más empleados trabajando en varias ubicaciones y utilizando una variedad de dispositivos que difuminan los límites entre la empresa y la vida personal, los riesgos de seguridad continúan aumentando.

Ideal para cualquier empresa que ya utilice las soluciones de software System Update, Dock Manager y Commercial Vantage de Lenovo, LDA puede ayudar a los administradores de TI a reducir las complejidades asociadas con la gestión de la configuración remota al automatizar las actualizaciones de firmware y los parches del sistema a gran escala. LDA también se puede utilizar para monitorear el estado de los dispositivos de punto final y ayudar a diagnosticar fallas de hardware desde una ubicación remota.

Accesibilidad al mando con Lenovo Manageability Commander

Más allá de la configuración y las actualizaciones, las empresas deben poder acceder de forma remota a sus dispositivos de forma individual para proporcionar reparaciones a pedido, eliminar datos confidenciales y bloquear el acceso a la red si se ve comprometido. Lenovo Manageability Commander (LMC) es una consola de administración de puntos finales aprovisionada en la nube que une los estándares DASH y la plataforma Intel vPro para habilitar capacidades de acceso dentro y fuera de banda (incluido el arranque y control remotos).

A través de la integración con Intel® Endpoint Management Assistant (Intel (r) EMA), los administradores de TI pueden usar LMC para conectarse fácilmente a dispositivos remotos con procesadores Intel Core ™ vPro (R) , ya sea que estén dentro o fuera del firewall, conectados a través de WiFi. o Ethernet cableada, o incluso si tienen un sistema operativo inoperable. Esta herramienta brinda a los administradores el acceso que necesitan para monitorear, restaurar, actualizar y ayudar a proteger los terminales de Lenovo de manera remota y segura, todo desde la comodidad de su escritorio (o sofá o encimera de la cocina).

Con un aumento del delito cibernético del 600% desde el comienzo de la pandemia 4 , LMC ofrece beneficios de seguridad adicionales para ayudar a proteger los datos confidenciales. Permite a los administradores aislar los dispositivos comprometidos para evitar la propagación de virus y también puede ayudar a bloquear los riesgos de seguridad que podrían conducir a fugas de datos.

Al ofrecer todas estas capacidades a través de una experiencia de panel único en entornos locales y en la nube, LMC ayuda a las empresas a acceder al valor total de su inversión en tecnología Intel vPro para respaldar y asegurar mejor un entorno de trabajo híbrido.

“La automatización y la simplificación son claves en el lugar de trabajo moderno. Estas son áreas que las empresas están priorizando cada vez más para permitir que sus empleados remotos sean más productivos y los equipos de TI más eficientes. Juntos, Lenovo Deployment Assistant y Lenovo Manageability Commander brindan a los administradores de TI el acceso y la visibilidad que necesitan para brindar un mayor nivel de soporte, reduciendo el tiempo de inactividad de los empleados y manteniendo experiencias positivas para el usuario final en un entorno de trabajo remoto o híbrido ”, dijo John Stamer, vicepresidente de Servicios Comerciales Internacionales dentro del Grupo de Soluciones y Servicios de Lenovo.

Disponibilidad

Lenovo Deployment Assistant está disponible a nivel mundial en dispositivos con Windows 10 y posteriores Lenovo ThinkPad, ThinkCentre y ThinkStation.

Como herramienta de gestión de terminales que une los estándares Intel vPro y DASH, Lenovo Manageability Commander es compatible con PC comerciales con la plataforma Intel vPro. 5

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