lunes, septiembre 20Bienvenidos a Tecnogus

Lenovo ofrece una nueva innovación para la computación de borde resiliente

Imagen: Lenovo – 2021

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) Infrastructure Solutions Group (ISG) anunció que será la primera solución de software de VMware para el borde que se ejecuta en el mercado. Servidores de borde ThinkSystem SE350 resistentes. La nueva solución se entregará directamente a los sitios periféricos del cliente con la solución de software VMware precargada en un par de ThinkSystem SE350 reforzado y con seguridad mejorada. Además, Lenovo también anunció la mejora del software de gestión Lenovo Open Cloud Automation para automatizar la planificación, implementación y gestión continua de las implementaciones de centros de datos en la nube hasta los sitios de borde. Las organizaciones ahora pueden planificar sus soluciones de infraestructura perimetral y en la nube de su centro de datos utilizando el mismo software de gestión.

El trabajo híbrido es la próxima realidad, lo que acelera la necesidad de soluciones de borde a la nube y Lenovo está trabajando para crear soluciones de infraestructura más inteligentes para que los clientes puedan navegar con éxito en este lugar de trabajo híbrido. “Para una mejor continuidad del negocio, aplicaciones mejoradas y experiencias de usuario, los modelos de nube híbrida se están implementando tanto en la nube como en el perímetro. La nueva solución anunciada hoy es compatible con este modelo híbrido ”, dijo Charles Ferland, vicepresidente y gerente general, proveedores de servicios de comunicación y computación de borde en Lenovo ISG. «Puede ahorrar hasta la mitad de los servidores que normalmente se necesitan y aprovecha al máximo las funciones de red integradas del ThinkSystem SE350 para eliminar aún más cualquier otro elemento de red en los sitios periféricos».

Solución de software de VMware para el perímetro

Lenovo será el primero en comercializar VMware y su próxima solución de software para el borde que se ejecuta en ThinkSystem SE350 de Lenovo . Esta solución simplificará las redes con conmutación integrada y conectividad inalámbrica, eliminando la necesidad de dispositivos de red externos en el borde y permitiendo un funcionamiento más fluido y sin problemas. Los clientes de VMware pronto podrán disfrutar del mismo entorno que desean en su centro de datos, directamente en sus ubicaciones de borde, mediante el pedido de este paquete integrado y precargado.

“Estamos entusiasmados de colaborar con Lenovo, ya que los clientes están llevando su innovación desde el centro de datos a la nube pública hasta el borde”, dice Muneyb Minhazuddin, vicepresidente de Edge Computing, VMware .

Esta nueva solución es ideal para sitios remotos que necesitan poder procesar datos más cerca de su creación y más cerca de los usuarios, incluidas las tiendas minoristas, los sitios de fabricación y las escuelas, por nombrar algunos. Debido a la naturaleza robusta del ThinkSystem SE350, esta solución podrá soportar temperaturas extremas y altos niveles de impacto. Además, los discos duros cifrados junto con la detección de movimiento y manipulación estarán en su lugar para ayudar a mantener seguros los datos y el dispositivo.

Automatización de nube abierta de Lenovo

La implementación de sitios periféricos distantes requiere un conjunto de herramientas de administración que permita a las organizaciones automatizar tareas sin problemas, sin requerir personal especializado en el sitio. Lenovo ha mejorado su solución de software Lenovo Open Cloud Automation para incluir ahora funciones compatibles con el borde, lo que acelera el tiempo de generación de valor para los clientes con capacidades de gestión de vanguardia. Esta interfaz única automatiza la planificación, la implementación y la gestión continua del ciclo de vida de la infraestructura física y virtual necesaria para alojar aplicaciones en la nube en el centro de datos y en miles de sitios periféricos.

La solución Lenovo Open Cloud Automation ha ayudado a clientes, como T-Systems, a mantener su legado de TI y prepararlo para el futuro. T-Systems necesitaba ahorrar costos y modernizar su infraestructura con una plataforma automatizada abierta de extremo a extremo que pudiera albergar cargas de trabajo futuras para los clientes dentro y fuera de las instalaciones mientras mantiene sus entornos heredados. “Los casos de uso estándar ahora están 100% automatizados dentro de la plataforma a través de LOC-A”, dijo Thomas Rumpf, CTO Private Cloud en T-Systems . «Sin embargo, todavía podemos personalizar los servicios a través de planos altamente automatizados, lo que ha llevado a una rentabilidad en el rango del 30 al 40% para nuestros clientes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *