miércoles, octubre 20Bienvenidos a Tecnogus

Idrica, presente en el congreso de servicios públicos Andesco 2021

Imagen: Idrica – 2021

La compañía internacional de transformación digital del sector del agua, Idrica, estará presente en la XXIII edición de Andesco, el mayor congreso de Colombia especializado en servicios públicos y comunicaciones.

La participación de la empresa española se enmarca dentro de su estrategia de expansión por Iberoamérica, en concreto en Colombia, donde abrió recientemente una delegación propia en Barranquilla.

Idrica estará presente con un stand virtual. Además, el country manager de Idrica en Colombia, Álvaro Gentile, intervendrá el día 14 en una de las conferencias técnicas sectoriales, analizando el uso de la innovación y la tecnología en el sector del agua, así como los procesos de saneamiento en situaciones de emergencia.

Actualmente, a través de Aguas del Sur del Atlántico (AQSUR), Idrica colabora en la operación de los servicios de acueducto y alcantarillado de seis municipios en el sur del Departamento del Atlántico, mejorando su gestión del agua. El servicio se dirige al suministro de agua potable para 23.000 clientes, lo que está permitiendo resolver la calidad y escasez de agua potable. También está gestionando el tratamiento de aguas residuales de alcantarillado para 7.000 clientes. El proyecto incluye el funcionamiento de ocho plantas de tratamiento de agua potable y tres de tratamiento.

Estas primeras operaciones son el inicio de otros proyectos a medio plazo en el resto del país, dirigidos a los procesos de digitalización de la gestión del agua, a través de su solución tecnológica GoAigua; la eficiencia hidráulica; la monitorización de la propagación del COVID-19, a través de la toma de muestras en la red de saneamiento; el control remoto de las operaciones, así como la monitorización de la erosión costera satelital para las costas colombianas y los principales ríos.

Andesco 2021 se celebrará, por primera vez, de forma presencial y virtual, los próximos 12 a 15 de octubre en Cartagena, Colombia. Con más de 5.800 asistentes previstos, el 22% del sector del agua, acueducto y alcantarillado, contará con conferencistas de alto nivel, citas de negocios y agenda alternativa. Abordará los desafíos del mundo post COVID, perspectivas del sector, diálogos con el Gobierno Nacional, normativa y por supuesto la reactivación económica que necesita el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *