sábado, septiembre 18Bienvenidos a Tecnogus

Hogar inteligente e interconectado, al alcance de todos

Imagen: Samsung – 2021

El auge de la interconectividad entre los dispositivos tecnológicos ha dejado en evidencia la forma en que facilita el día a día de los usuarios. Hoy, gracias al desarrollo de la tecnología, los celulares, televisores y electrodomésticos han sobrepasado sus funcionalidades básicas para ahorrar tiempos y procesos en las rutinas diarias de quien los usa.

El último año ha sido testigo del esplendor de la interconectividad entre los dispositivos tecnológicos, especialmente cuando las personas se han interesado en hacer sus hogares más eficientes para trabajar, estudiar y divertirse. Samsung Electronics se ha enfocado en asistir con sus productos las rutinas diarias de las personas, sin importar su edad, presupuestos o conocimiento tecnológico.

“Hacer que nuestro hogar sea inteligente no es necesariamente dispendioso, ni costoso. Tan solo basta tener electrodomésticos que se conecten a internet y puedan ser controlados desde SmartThings. Con un teléfono inteligente Samsung podremos tener el control de todos los dispositivos para tener una vida más sencilla, entretenida y conectada”, destaca Juanita Ochoa, Gerente de Comunicaciones Integradas y Marketing de Samsung Colombia.

Samsung cuenta con un amplio portafolio de productos como televisores, barras de sonido, lavadoras, secadoras y neveras que pueden conectarse a internet y ser controladas o supervisadas desde el celular.

“Nuestro portafolio permite que cada usuario encuentre el producto que se ajuste a sus necesidades y presupuestos, desde el apartamento para un soltero hasta una casa familiar. De esta manera, permitimos que la automatización de los hogares pueda ser asequible para muchas personas. La interconectividad que ofrece Samsung está al alcance de todos”, agrega Juanita Ochoa.

SmartThings, el control de la casa

Para interconectar los dispositivos lo primero que se debe hacer es descargar la aplicación SmartThings de Samsung, disponible gratuitamente en el Galaxy Store y compatible con la mayoría de Smartphones Samsung o descargar en el Play Store, para otros dispositivos Android o en App Store para iPhones.

Al descargarla, el usuario tendrá la posibilidad de integrar todos los dispositivos inteligentes desde un solo lugar, permitiendo la manipulación y la automatización de los mismos con tan solo un toque en la pantalla del celular.

De esta manera, si está en su oficina a punto de salir para su casa y recuerda que dejó la ropa en su secadora inteligente Samsung, gracias a la interconectividad, puede accionar el ciclo de secado utilizando la App SmartThings. Tan pronto se suba a su carro puede ver desde el celular que hay en la nevera Family Hub y ver si necesita comprar algo y al llegar a casa, puede activar la puerta de su garaje o la iluminación con tan solo un toque en la pantalla de su celular.

Además, el reciente portafolio de televisores Samsung incluye el asistente de voz Bixby que permite realizar comandos como cambiar de aplicación, subir volumen o consultar una información sin necesidad de hacer mayor esfuerzo. Adicionalmente, los Neo QLED permiten la conexión con un celular o computador para trasmitir la imagen y así poder dividir la pantalla hasta en 4 ventanas. De esta forma, se puede consultar en simultáneo múltiples archivos para una mayor comodidad durante el trabajo o estudio en el hogar.

El ecosistema SmartThings de Samsung es abierto, de esta forma se puede integrar productos de otras compañías, como cortinas alarmas, cámaras o cualquier otro producto inteligente compatible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *