jueves, agosto 11Bienvenidos a Tecnogus

Frisby trabaja por la inclusión laboral y el desarrollo de sus colaboradores

Imagen: Frisby – 2021

Frisby, la cadena de restaurantes especializada en pollo, recibió por parte de la Fundación ANDI en alianza con USAID y ACDI-VOCA y con el apoyo de Deloitte, el Sello IN; el cual certifica a la compañía por su compromiso con los programas de empleo inclusivo. Esta certificación se recibe después de finalizar un proceso de análisis de varios factores como: la sostenibilidad, el impacto, la pertinencia y replicabilidad de la iniciativa, la cual fue postulada como criterios estándar en el proceso de evaluación.

Desde su propósito superior “Alimentar con amor para contribuir al desarrollo del ser humano e impactar positivamente a la sociedad”, Frisby fomenta la inclusión laboral y el desarrollo integral de sus colaboradores a través de tres componentes principales: Universidad Frisby para Plan Carrera (el cual cuenta con la participación de 2.369 colaboradores de la compañía que trabajan en la operación de los restaurantes), procesos para el desarrollo humano y el programa de bienestar. Con esta estrategia Frisby ha beneficiado a sus colaboradores ubicados en los 55 municipios del país, como Quibdó, Yopal, Rioacha, Florencia, Villavicencio entre otros.

“En Frisby, creemos que el empleo inclusivo debería ser una responsabilidad de todas las compañías y el empresariado colombiano. Nuestra empresa es un semillero de gente honesta para la nueva Colombia, estamos generando oportunidades para transformar el país a través de la vinculación laboral de las personas que más lo necesitan y en especial de aquellas que quieren dar lo mejor de sí, a ellos queremos llegar” Liliana Restrepo Arenas, presidente y cofundadora de Frisby.

Entre los resultados del Programa de Empleo Inclusivo de Frisby, se encuentra que el 50% de los colaboradores vinculados a través de este programa hacen parte del plan carrera de la Universidad Frisby, así mismo, se ha identificado que la permanencia de la población vulnerable en la organización es del 67% con más de un año de antigüedad. Del mismo modo, la compañía cuenta con un índice de promoción interna del 80%. En el 2020 la compañía fue denominada por la ANDI como Empresa Incluyente.

La ceremonia de entrega del Sello IN se realizó en el Centro Virtual de Eventos de la ANDI; esta iniciativa hace parte del tercer paso del Movimiento Empresas IN, las cuales buscan dinamizar e inspirar al sector privado para el desarrollo de proyectos sociales desde los negocios; reconociendo y resaltando los beneficios que traen estas iniciativas para las empresas y la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.