miércoles, octubre 20Bienvenidos a Tecnogus

Fitch Ratings destaca la solidez de Tigo y ratifica calificaciones nacionales e internacionales con perspectiva estable

Imagen: Fitch ratings – 2021

La calificadora de riesgos Fitch Ratings ratificó las calificaciones internacionales en grado de inversión y la calificación local AAA, la más alta que se pueda lograr a UNE EPM Telecomunicaciones S.A. – Tigo. En cuanto a las calificaciones internacionales Tigo logró BBB para la deuda en moneda local y BBB- para la deuda en moneda extranjera manteniendo en ambas el grado de inversión, con perspectiva estable.

Según el informe de Fitch Ratings, “Tigo ha logrado mantener un perfil financiero sólido, evidenciado por un apalancamiento bajo sostenido y una generación de flujo de caja estable”.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, destacó que: “ante la coyuntura del país, los embates por el Covid-19 y los retos de la reactivación económica, seguimos demostrando que el manejo prudente de los recursos, las inversiones continuas y una estrategia clara, son factores que siguen trayendo los resultados esperados por nuestros inversionistas”.

Fitch Ratings destacó, además, que “la fortaleza de Tigo en servicios fijos, compras recientes de rango y su infraestructura de red móvil le permitiría a la compañía hacer frente a la entrada de nuevos competidores en el mercado de telefonía móvil en Colombia”.

De acuerdo con el informe publicado, Fitch Ratings hizo énfasis en la importancia que tendrá el negocio móvil y fijo (de forma convergente) en un futuro cercano. Particularmente, sobre las perspectivas de Tigo a mediano plazo, Fitch espera que la tendencia de ingresos de Tigo se mantenga estable en el horizonte, a pesar de las presiones competitivas en el mercado colombiano.

Tres datos claves

1. La calificación es una opinión profesional de una sociedad calificadora de riesgo sobre la calidad crediticia de una Compañía, esto es, sobre su facultad para pagar el capital y los intereses de sus obligaciones de forma oportuna. Vale insistir en que, la opinión de la calificadora no implica una recomendación para comprar, vender o mantener un valor, ni constituye garantía de cumplimiento de las obligaciones del calificado.

2. Para emitir dicha opinión, las firmas calificadoras tienen metodologías establecidas que garantizan un juicio objetivo y técnico sobre el emisor, con base en el estudio de la Compañía, sus estados financieros y su capacidad para competir en un sector determinado.

3. Estas calificaciones dan herramientas a los inversionistas tomar decisiones sobre su inversión en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *