jueves, septiembre 29Bienvenidos a Tecnogus

España y Alemania, obligados a ganar en la quinta fecha de la eliminatoria

Imagen: Antena 2 – 2021

Ad portas de la fecha que marcará el meridiano de la programación en su fase de grupos, la Clasificación de la UEFA para la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 ya empieza a vislumbrar a los seleccionados que quieren ‘comprar’ tiquete, como a los que les empiezan a decir adiós a la cita mundialista prevista para iniciar el 21 de noviembre del próximo año.

Por ahora los equipos de mejor rendimiento son Inglaterra, Dinamarca, Bélgica, Italia, Suecia y Portugal en una competencia que entre este sábado 4 y domingo 5 de septiembre tendrá 25 partidos correspondientes a su quinta jornada de diez, con una gran parte de ellos EN EXCLUSIVA a través de los diferentes canales, plataformas y aplicaciones de DIRECTV.  

De esta tanda podemos destacar el choque sabatino que disputarán a partir de la 1:45 p.m. (COL) Ucrania y Francia en Kiev, segundo y primero del grupo D respectivamente,  el cual podría clarificar de gran manera la zona, ya que un triunfo de los ‘galos’ les permitiría tomar una gran ventaja frente a los demás integrantes de esta serie.

Sin embargo, en honor a la verdad hay que decir que los actuales campeones del mundo no están pasando su mejor momento, al punto que vienen de empatar en casa frente a Bosnia Herzegovina. Además, para este duelo no podrán contar con Kylian Mbappé por lesión, por lo que la obligación ofensiva recaerá en Benzemá y Griezmann.

Otro compromiso para destacar, en este día, será el enfrentamiento entre Eslovaquia y Croacia, que a la misma hora tendrán un frente a frente clave por el liderato del grupo H en Bratislava, por el que pugnan junto a Rusia. Los croatas vienen de sacar un luchado empate 0-0 precisamente en territorio ruso, mientras que los eslovacos también sumaron un punto en su anterior salida, frente a Eslovenia.     

A la par de los juegos oficiales, ‘La Casa del Fútbol’ también tendrá EN EXCLUSIVA el amistoso que disputarán este sábado en el estadio Nagyerdei de Debrecen, Hungría, Catar y Portugal, gracias a la licencia que les dio la UEFA a los anfitriones de la Copa Mundo 2022 para rivalizar con los equipos del grupo A que descansen en las respectivas fechas de eliminatoria.

Choque entre equipos con la obligación de espantar dudas, ya que los lusitanos a pesar de ser los líderes de su serie no fueron del gusto de los aficionados en su salida del pasado miércoles cuando vencieron agónicamente en casa 2-1 a Irlanda, gracias al poder goleador de un Cristiano Ronaldo que se fue de doblete. Los cataríes, por su parte, fueron apaleados por Serbia 4-0, lo que prendió las alarmas al interior del grupo que dirige el español Félix Sánchez, ya que cada vez está más cerca el mundial. 

El domingo los invitados de honor serán España, Alemania y Bélgica, tres combinados top del ‘Viejo Continente’, al punto que los dos primeros son ex campeones del mundo mientras que el tercero sigue firme en lo más alto del escalafón de la FIFA, todos a la 1:45 p.m. (COL) para que se dé todo un festival de zapping.

Los españoles saltarán al gramado del Nuevo Vivero de Badajoz sin margen de error para enfrentar a Georgia, colero del grupo B, ya que tras perder el invicto frente a Suecia en su anterior salida, los ‘vikingos’ se montaron en el liderato y harto difícil que la tendrán para desbancarlos.

Alemania, por su parte, tras dar síntomas de mejoría en su victoria sobre Liechtenstein, recibirá en Stuttgart a Armenia, la gran sensación y sorpresa de este grupo J, en busca de otros tres puntos que lo catapulten al primer lugar de la serie. Valga la ocasión para ver a los colombianos Wbéymar Angulo y Jordi Monroy, quienes juegan como nacionalizados para el seleccionado armenio.

Finalmente Bélgica tendrá una oportunidad de oro para dar un paso de gigante rumbo a Catar 2022, ya en Bruselas tendrá la visita de la República Checa, su escolta en el grupo E, por lo que una victoria le permitiría alejarlo a seis puntos de diferencia.

Cabe destacar que, además de los anteriores compromisos, por lo menos una veintena más de esta quinta fecha de la eliminatoria europea podrán ser seguidos por el servicio de streaming DIRECTV GO.

Clasificación UEFA Catar 2022 – Fecha 5

Programación:

Sábado 4 de septiembre

Canales 610-1610 – DIRECTV GO

Ucrania vs. Francia. 1:45 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Canales 613-1613 – DIRECTV GO

Eslovaquia vs. Croacia. 1:45 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Canales 612-1612 – DIRECTV GO

Amistoso internacional

Catar vs. Portugal. 11:45 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Domingo 5 de septiembre

Canales 610-1610 – DIRECTV GO

España vs. Georgia. 1:45 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Canales 612-1612 – DIRECTV GO

Alemania vs. Armenia. 1:45 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Canales 613-1613 – DIRECTV GO

Bélgica vs. República Checa. 1:45 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.