jueves, septiembre 29Bienvenidos a Tecnogus

En el regreso de la Feria de las Flores, Pilsen impulsa los emprendimientos culturales en la Comuna 13

Imagen: Cerveza Pilsen – 2021

La Feria de las Flores vuelve a Medellín de la mano de Cerveza Pilsen, marca perteneciente al portafolio de Bavaria, llenando nuevamente sus calles con toda la alegría y colores de esta icónica fiesta en la capital de Antioquia. De la mano de activistas sociales, muralistas y colectivos culturales Cerveza Pilsen se tomará las calles más icónicas de la ciudad con música, baile y experiencias únicas de la cultura contemporánea de la región.

En esta edición la Comuna 13 será una plataforma para que artistas y emprendedores culturales den a conocer su trabajo por medio de las activaciones e instalaciones que ofrecerá Pilsen gratuitamente al público entre el 12 y 16 de agosto, haciendo un homenaje especial la Feria de las Flores y sus raíces culturales. De esta forma, tanto locales como turistas, podrán vivir una nueva experiencia desde una perspectiva completamente diferente de la tradicional celebración.

“Trabajamos de la mano de los líderes sociales que lograron transformar la Comuna 13 en un lugar turístico e icónico para la ciudad de Medellín. Queremos que los antiqueños vuelvan a disfrutar de la Feria de las Flores de la manera como siempre lo han hecho, dándole así visibilidad a las nuevas manifestaciones culturales que surgen en las calles de Medellín uniéndolas a la alegría de la Feria después de un largo año de ausencia”, afirmó Angélica Alvarado, directora de marcas core de Bavaria.

Personajes locales como Esteban Agudelo, conocido en el mundo urbano como “Chavo Censura” y fundador del centro cultural Casa Kolacho, el centro creativo Dmental Graffiti y el grupo musical de break dance Black & White C13, son quienes lideran junto a Cerveza Pilsen esta iniciativa que tiene como objetivo devolver la Feria de las Flores a los barrios, apoyando directamente a los negocios y emprendimientos propios de la zona a través de un trabajo en conjunto y potencializando así la reactivación económica de la Comuna 13.

“Celebramos que Pilsen se una a este movimiento que llevamos construyendo durante casi 10 años con todas las personas de la comunidad para darle una nueva cara a la Comuna 13 en Medellín. En medio de esta Feria de Flores, queremos presentar el orgullo paisa urbano a todos los visitantes, por eso los invitamos a que hagan parte de estas activaciones culturales que solo podrán vivir durante pocos días” afirmó Esteban Agudelo, “Chavo Censura”, activista social de la Comuna 13 de Medellín.

La bebida más querida en la región y antigua del portafolio de cervezas de Bavaria lanzará dos ediciones limitadas de su presentación en lata diseñadas por el colectivo cultural Amén que harán honor a la cultura paisa y estarán disponibles únicamente por el mes de agosto. Igualmente, Pilsen reafirma su compromiso con Medellín y el departamento uniéndose a varios de los eventos de la programación oficial de la Feria, como el tradicional desfile de silleteros y el Escenario Colombia que el público podrá disfrutar del 12 al 22 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.