miércoles, octubre 27Bienvenidos a Tecnogus

El que se va para Barranca vivirá el Sudamericano de Voleibol Femenino

Imagen: Seminario La Calle – 2021

El voleibol colombiano cada vez tiene la malla más alta. Y aunque para los clasificatorios a las citas de alta alcurnia nos toca una zona junto a potencias mundiales, las distancias cada vez son más cortas.

Prueba fehaciente de ello fue el reciente Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino que se llevó a cabo en territorio brasileño con transmisión por DIRECTV, donde los nuestros a pesar de no lograr la casilla a la cita orbital se batieron en franca lid con sus pares de Confederación, al punto que Líberman Agámez fue incluido en la selección ideal del torneo.

Pero si en varones se ha visto este salto de calidad, ni qué decir de las damas, quienes a partir de este miércoles 15 de septiembre se aprestan no solo a hace respetar la casa sino a cristalizar el sueño de poder estar en el mundial de la especialidad que se llevará en el 2002 en Países Bajos-Polonia, en el marco del Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino que hasta el domingo 19 tendrá como sede el Coliseo Luis Francisco Castellanos de Barrancabermeja, Santander, igualmente con una completa cobertura a través de los diferentes canales, plataformas y aplicaciones de ‘La Casa del Deporte’.

Por eso la misión del técnico brasileño Antonio Rizola y sus dirigidas es literalmente hacer ‘sudar petróleo’ a sus principales oponentes. Por un lado está el ultra favorito Brasil, que llega a este caluroso puerto sobre el río Magdalena con gran parte del combinado que acaba de obtener la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La ‘Canarinha’, bajo la dirección técnica de José Roberto Guimaraes, se encuentra en la sede del torneo desde el lunes, adonde llegó con las armadoras Macris y Roberta, las oponentes Rosamaría y Lorenne, las punteras Gabi, Natalia, Ana Cristina y Kasiely, las centrales Carol Gattaz, Carol, Bia y Mayany y las líberos Nyeme y Natihha no solo en busca del cupo mundialista sino para hacerse a su título 22 en esta vigésimo cuarta versión del certamen surcontinental.

El otro rival de peso que tendrán las ‘cafeteras’ será sin duda Argentina, que también llega  a territorio patrio con bagaje olímpico tras finalizar 11 en la capital de Japón, para revivir el recordado duelo que tuvieron con nuestras “súper poderosas” a principios del año pasado en Bogotá, cuando en toda una fiesta deportiva nos arrebataron el segundo cupo de la región en el preolímpico.

Los sextetos que completarán esta fiesta del voleibol en Barrancabermeja que nos ofrecerá de principio a fin DIRECTV serán Perú, que aunque venido a menos muestra una foja de doce títulos sudamericanos; y Chile, que también va en franco ascenso de su nivel tanto en masculino como en femenino. Estas cinco escuadras se batirán en una ronda de todos contra todos, de donde saldrá el nuevo campeón y los ganadores de los cupos mundialistas.

En cuanto al seleccionado colombiano, actual subcampeón del torneo, cuenta con un plantel de lujo que comandan las líberos estrellas Camila Gómez y Juliana Toro, secundadas por la experiencia de Amanda Coneo, además de Margarita Martínez, Ana Karina Soto, Laura Grajales, Oriana Guerrero, Dayana Segovia, ivonne Montaño, María Alejandra Marín, Angie Melissa Velásquez, Yeisy Soto, Valerín Carabalí y Darlevis Mosquera, un grupo de 14 jugadores que se complementan en todas sus líneas y que tienen como una opción válida el tiquete que las lleve por primera vez a un mundial de la especialidad. 

Colombia, que tendrá volcado a su favor el apoyo de los aficionados que noche tras noche se apostarán en las graderías del Coliseo Luis Francisco Castellanos viene de ganar la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos del 2018, la de plata en los Juegos Panamericanos del 2019, ser segundo en el pasado Campeonato Sudamericano en el 2019 y rozar el cupo olímpico en el 2020, por lo que si se logra la casilla a Países Bajos-Polonia 2022 sería un cierre ideal de este ciclo.

Programación:

Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino Mayores

Miércoles 15 de septiembre

Canales 613-1613 – DIRECTV GO

Brasil vs. Perú. 5:30 p.m. (COL)

Chile vs. Colombia. 8:00 p.m. (COL)

Jueves 16 de septiembre

Canales 613-1613 – DIRECTV GO

Brasil vs. Argentina. 5:30 p.m. (COL)

Perú vs. Colombia. 8:00 p.m. (COL)

Viernes 17 de septiembre

Canales 613-1613 – DIRECTV GO

Brasil vs. Chile. 5:30 p.m. (COL)

Argentina vs. Perú. 8:00 p.m. (COL)

Sábado 18 de septiembre

Canales 613-1613 – DIRECTV GO

Chile vs. Perú. 5:00 p.m. (COL

Argentina vs. Colombia. 7:30 p.m. (COL)

Domingo 19 de septiembre

Canales 613-1613 – DIRECTV GO

Argentina vs. Chile. 5:00 p.m. (COL)

Brasil vs. Colombia. 7:30 p.m. (COL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *