lunes, septiembre 20Bienvenidos a Tecnogus

El parque temático Animal Kingdom de Disney anuncia la alegre llegada de un bebé rinoceronte blanco

Imagen: Disney – 2021

Siempre es una ocasión trascendental para compartir noticias sobre el nacimiento de un animal exitoso en Walt Disney World Resort . Hoy, me gustaría presentarles a un adorable bebé rinoceronte blanco, nacido de la madre primeriza Jao en el backstage del parque temático Disney’s Animal Kingdom . Mamá y bebé están muy bien bajo la mirada atenta y alegre de los cuidadores. Me complace informar que la hermosa becerra se acurrucó junto a mamá y comenzó a amamantar de inmediato.

Si bien le damos a Jao y su bebé suficiente tiempo para que se unan, pasará un tiempo antes de que sepamos el peso del ternero. Por lo general, las crías de rinoceronte blanco pueden pesar hasta 140 libras al nacer. ¿Sabías que los majestuosos rinocerontes son el segundo animal terrestre más grande del mundo?

Los rinocerontes también tienen uno de los períodos de gestación más largos de cualquier mamífero, aproximadamente de 16 a 18 meses. Los veterinarios, científicos y cuidadores de animales de nuestro equipo de cuidado animal vigilaron de cerca de Jao durante su embarazo, realizando chequeos y ecografías regulares para garantizar un parto seguro.

Jao fue emparejado con papá Dugan, el toro de la manada, a través de uno de los Planes de supervivencia de especies, que son supervisados ​​por la Asociación de Zoológicos y Acuarios para garantizar la cría responsable de especies en peligro de extinción. Este nacimiento es un verdadero hito para esta especie en peligro de extinción. Y nuestra manada sigue creciendo. Esta entrega marca el duodécimo  rinoceronte nacido en Disney y el segundo rinoceronte nacido en el último año. E incluso más cascos están en el horizonte ya que se espera que otra madre primeriza, Lola, dé a luz este otoño.

En las próximas semanas, se espera que Jao y su bebé se unan al “choque” (un grupo de rinocerontes), en su hábitat en la Reserva de Vida Silvestre Harambe, donde los visitantes del parque pueden echar un vistazo a la manada a bordo de Kilimanjaro Safaris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *