miércoles, septiembre 22Bienvenidos a Tecnogus

El monitor y los accesorios pueden aumentar la productividad

Imagen: Dell – 2021

Durante el último año y medio, el 85% de los empleados tuvo que cambiarse a modalidad remota. Según información de Dell Technologies, el 78% usa un computador portátil -la mayoría con pantallas menores a 24 pulgadas- y dedica aproximadamente 4,5 horas diarias a llamadas de video/audio. También se redujo el uso de dos monitores. Cambiar la oficina por la mesa del comedor, la cocina, el dormitorio o, en el mejor de los casos, el escritorio de la casa ha repercutido negativamente en los niveles de productividad.

Para optimizar el trabajo en esta “nueva normalidad” causada por la pandemia, Dell Technologies encargó a Hot Tech Vision un estudio de productividad de sus monitores junto a los “periféricos”, es decir, accesorios como teclado y mouse inalámbrico. Los resultados son asombrosos: integrar un teclado y un mouse inalámbrico al trabajo con una portátil sin complementos mostró un incremento del 26% de la productividad. Al añadir un monitor de 24” a esa configuración de laptop, mouse y teclado inalámbricos hubo un incremento de productividad promedio de hasta 32%. La mayor diferencia se produjo entre laptop sola y la laptop más una pantalla curva de 34”, mouse y teclado: la productividad subió a 42%.

El estudio de Hot Tech Vision detalla por qué el trabajo se ve afectado cuando el equipamiento no es óptimo: “Cuando los usuarios se ven obligados a ser productivos en pantallas de portátiles relativamente pequeñas, con teclados portátiles y mousepads relativamente estrechos, a menudo tienen que hacer desafortunadas concesiones en su flujo de trabajo que pueden dificultar la productividad. Por ejemplo, pueden tener que rebotar entre aplicaciones y ventanas abiertas, o reducir las ventanas de las aplicaciones para que quepan unas al lado de otras en una pantalla de portátil más pequeña, lo que a menudo requiere un desplazamiento adicional. El resultado es una visión y una ergonomía que no son óptimas y que pueden conducir a un mayor índice de fatiga y errores”.

Max Roth, gerente de Marketing para monitores y accesorios de Dell Technologies, dice que el uso de monitores y accesorios permite interactuar de forma más ágil y dinámica con el contenido. “Por ejemplo, tener un teclado numérico simplifica el ingreso de números en una plantilla y el scroll wheel del mouse permite desplazarse en la pantalla de forma vertical, haciendo la navegación más fluida. Algunas personas dedican casi cinco horas laborales al día a videollamadas, utilizando la pantalla física de la portátil. Una segunda pantalla puede ser utilizada para hacer otras tareas o comparar contenidos”, detalla.

Según el estudio, a medida que las pantallas añadidas eran más grandes se experimentaba un incremento proporcional en productividad de 38% en promedio. Esto se explica porque al haber mayor resolución es posible visualizar de mejor manera el contenido, mientras que incorporar una pantalla curva de grandes dimensiones influye en un menor movimiento de la cabeza del usuario, en comparación con un display plano, además de una sensación más inmersiva, permitiendo a la persona concentrarse en las tareas a realizar, sin interrupciones.

El ejecutivo de Dell añade que “a largo plazo, muchos de nuestros clientes que son empleadores están considerando implementar acuerdos más flexibles para sus trabajadores”. A medida que las personas continúan trabajando desde casa, el escritorio de su hogar se ha convertido en una extensión de su lugar de trabajo y de optimización para garantizar su comodidad y productividad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *