jueves, enero 20Bienvenidos a Tecnogus

El campeonato mundial de League of Legends, Worlds 2021 cerró con récord histórico de audiencia

Imagen: League of Legends / Riot Games – 2021

El 11º Campeonato Mundial de Worlds 2021 fue un éxito. Sin embargo, para garantizar que todos los equipos pudieran viajar a Worlds con sus mejores jugadores se hizo un recorrido del tour por varias ciudades desde China hasta Reikiavik, Islandia que fueron sede del Mid-Season Invitational en mayo.  En menos de dos meses, se tuvo que descartar al público en vivo y realizar ajustes a la Ceremonia de apertura. Gracias a una dedicación incansable e incontables horas se pudo llevar a cabo otro año que rompió récords.

Worlds 2021 inició con la fase de Play-Ins el 5 de octubre con Hanwha Life Esports de la LCK contra LNG Esports de la LPL, lo que preparó el terreno para lo que se volvería un Worlds lleno de acción (y que presagió el enfrentamiento en las Finales entre LCK y LPL). Durante la fase de Grupos, Cloud9 de la LCS tuvo un ascenso heroico de 0-3 a ser segundo lugar en un grupo que fue indiscutiblemente el más competitivo. Como resultado, las fases de Play-Ins y de Grupos de Worlds 2021 alcanzaron la audiencia más alta de occidente en la historia del torneo de Worlds.

Los cuartos de final y las semifinales tampoco fueron la excepción. Puede que T1, Gen.G y DWG KIA derrotaran rápido a sus oponentes en los cuartos de final (HLE, C9, MAD Lions, todos 3-0), pero Edward Gaming trajo la primera serie de cinco partidas del torneo contra los campeones del MSI 2021, Royal Never Give Up. Y así, el tan esperado enfrentamiento entre DK y T1 en las semifinales llevó a una acalorada serie al mejor de cinco, donde DK pudo frustrar las esperanzas de Faker y la dinastía T1.

En la otra llave, hubo enfrentamientos entre EDG y Gen.G  en una serie de cinco partidas, donde por primera vez en la historia de EDG llegaron a las finales de Worlds. En 121 partidas jugadas durante Worlds 2021,  se escuchó Silver Scrapes cuatro veces cuando todo se decidía durante la fase eliminatoria. Incluso el enfrentamiento en la Final de Worlds entre DWG KIA de la LCK y Edward Gaming de la LPL resultó en la primera serie al mejor de cinco desde 2016 y la segunda en la historia de Worlds.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *