miércoles, septiembre 28Bienvenidos a Tecnogus

El Bayern se pone al día en la Copa de Alemania

Imagen: DFB Pokal – 2021

Uno se precia de tener treinta de estas Copas en sus vitrinas, mientras que el otro apenas pasó una sola vez de la primera ronda; uno viene de ganar la Bundesliga 1 la temporada pasada y hace unos días la Supercopa alemana, mientras que el otro lleva 14 años en la Regional Bremenliga (5ª. división) y llega a esta competencia gracias a ganar la Pokal correspondiente a su región.

Uno tiene una nómina valorada en 818.5 millones de euros, el costo de la plantilla del otro apenas si cubre el valor del jugador más barato de su rival; uno es el club más laureado en la historia del fútbol teutón, el otro es un desconocido, incluso en su mismo país; las casas de apuestas pagan por el triunfo del primero apenas una cuota de 1.01, mientras que por el segundo la friolera de 376. Y así y todo, estarán frente a frente.

Este duelo donde tras los argumentos expuestos queda más que patentizado que será una disputa estilo David y Goliath lo protagonizarán el Bayern Munich y el Bremer SV en el marco de la primera ronda (treintaidosavos de final) de la Copa de Alemania 2021-2022, este miércoles 25 de agosto a partir de las 1:15 p.m. (COL), y podrá ser seguido EN EXCLUSIVA a través de los diferentes canales, plataformas y aplicaciones de DIRECTV.

La confrontación que debía llevarse a cabo el pasado viernes 6 de agosto con el resto de la programación y que tuvo que ser aplazado por varios casos positivos al interior del equipo de la ciudad de Bremen, se llevará en el estadio Weserstadion de esta población, casa del Werder de la Bundesliga 1, ya que el estadio donde oficia de local el Bremer, el Panzenbeg Stadion, apenas puede albergar ocho mil espectadores y dada la magnitud de la cita se requería un escenario de mayor capacidad. 

Para esta ocasión se espera que el conjunto bávaro que viene de derrotar al Colonia 3-2 por Liga, tome las precauciones de caso y evite sorpresas y dolores de cabeza como aconteció en la pasada versión de la Pokal, cuando fue apeado de la competencia por el Holstein Kiel de la segunda división en la etapa de dieciseisavos de final. De ahí que se espera que Julian Nagelsmann, su joven estratega, disponga en su equipo inicialista de varios de sus jugadores habituales, pero de paso les dé rodaje a otros elementos de su plantilla que no han tenido mucho fútbol.

Por eso se espera que en estas primeras de cambio del campeonato copero salten a la cancha algunas de sus figuras como Neuer, Upamecano, Süle, Davis, Kimmich, Sané, Muller, Gnabry, Lewandowski, más alternantes como Choupo-Moting, Tolisso, Musiala, Sarr y el juvenil Josip Stanisic.

Mientras que en las toldas ‘azules’ del conjunto de casa su técnico Benjamín Eta es consciente de la superioridad a priori de su rival, pero también que no tienen mucho que perder y que la presión recae sobre los bávaros, por lo que todo lo que se pueda lograr es ganancia y sueña con poder dar la sorpresa. Entre los jugadores representativos de esta divisa se pueden destacar Julian Kersting, Viktor Appiah, Daniel Kunkel, Alexander Arnhold, Madhi Matar, Sebastian Kurkiewicz y el español Óscar García.

El Bremer terminó en el quinto puesto en el más reciente torneo disputado por la Bremenliga y empezaron la actual temporada con un triunfo 3-1 sobre el Blumenthaler SV.

Así pues, el popular ‘Gigante de Baviera’ buscará dar otro paso en busca de ganarlo todo esta temporada, cuenta de títulos que empezó hace unos días tras derrotar en el popular clásico del balompié alemán 3-1 al Borussia Dortmund y hacerse a la Supercopa de su país.

Copa de Alemania – primera ronda

Programación:

Miércoles 25 de agosto

Canales 613-1613 – DIRECTV GO

Bremer SV vs. Bayern Munich. 1:15 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.