jueves, septiembre 29Bienvenidos a Tecnogus

Doing Business in Colombia 2021: inversiones comerciales claves y consideraciones fiscales, la nueva publicación de PwC Colombia

Imagen: Universidad Javeriana – 2021

En Colombia en el último año, producto de la pandemia, hemos tenido una intensa actividad legislativa, principalmente enfocada en enfrentar la crisis generalizada.

Muchos de estos cambios tienen naturaleza temporal dado su objetivo específico, pero asimismo hemos tenido evoluciones legislativas con vocación de permanencia.

Según nuestra última Encuesta Global de Presidentes: CEO Survey 2021 se evidenció que presidentes de compañías de países como Chile, México, Ecuador, Perú y Brasil consideran a Colombia para sus expectativas de crecimiento en la arena internacional. Es por eso por lo que, desde PwC Colombia, hemos actualizado nuestro Doing Business In Colombia 2021, una herramienta clave en el conocimiento de nuestro sistema legal, útil para tener una visión general de nuestro ambiente de negocios tanto para el inversionista local como para el extranjero.

Nuestra guía cuenta con los principales indicadores económicos de los cuales, en el entorno del país, se espera que para el 2021 haya un crecimiento económico del 5% en sectores como el inmobiliario (33%), y en ganadería, caza, silvicultura y pesca (2.8%). Además, se espera que el sector tecnológico sea uno de los de mayor inversión debido a la creación de beneficios tributarios, estipulados por el gobierno nacional, para generar un incentivo eficaz para el desarrollo de proyectos en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTel).

El Doing Business In Colombia, al ser una guía de inversión en el país, contiene los principales aspectos cambiarios y regulatorios, corporativos y de inversión extranjera en el que se expone el comercio internacional, cambios y aduana; precios de transferencia; resolución de conflictos; prevención del fraude; cumplimiento legal; contratación estatal y régimen laboral y migratorio, así como los beneficios tributarios por inversión en energías renovables y en sostenibilidad.

Finalmente, con el objetivo de apoyar el crecimiento económico del país, nos hemos aliado con cámaras binacionales como BritCham, AmCham, Holland House, Cámara Colombo Mexicana, y Cámara Colombo Francesa, así como con la Alcaldía de Armenia, Pro Barranquilla, Invest In Bogotá, Invest In Santander y la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana – ACI para ayudar, a través de la guía, a todos los que están interesados en invertir en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.