miércoles, septiembre 22Bienvenidos a Tecnogus

CUEE celebrará 200 reuniones impulsando la solución de retos basados en la confianza

Imagen: Bancolombia – 2021

Este viernes 6 de agosto se celebrará la Plenaria Nro. 200 del Comité Universidad Empresa Estado (CUEE), mecanismo que une a estos tres importantes actores del desarrollo regional para aplicar soluciones en ciencia, tecnología e innovación al crecimiento socioeconómico de Antioquia.

Producto de un acuerdo basado en la cooperación y la confianza, el CUEE es el punto de encuentro entre la academia, los gobiernos y el sector privado para alcanzar metas que apalanquen el desarrollo regional. Desde su conformación, en el año 2003, ha logrado, entre otros hitos, la creación de instituciones como Tecnnova y Ruta N, y ha acompañado la creación de las primeras spin off universitarias de Antioquia, como Conoser, Bioinco, Nexentia, y TLS.

“Con los años, el CUEE ha dado ejemplo de un trabajo coordinado que ha permitido formar el talento que necesita el sector productivo, impulsando la inserción laboral, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de innovación”, expresa Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, y quien preside actualmente CUEE de Medellín.

  • La plenaria de este 6 de agosto tendrá como tema central “Las misiones científicas: ¿cómo y por qué debemos adoptar sus orientaciones en Colombia?”. Para el desarrollo de este espacio se contará con panelistas referentes en materia de ciencia, tecnología e innovación:
  • Sergio Cristancho Marulanda, viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad de la República de Colombia.
  • Los coordinadores de la Misión Sabios 2019: Moisés Wasserman Lerner, del foco Ciencias Básicas y del Espacio; Juan Manuel Anaya Cabrera, foco Ciencias de la Vida y la Salud; y Juan Benavides Estévez-Bretón, foco de Energía Sostenible.
  • Modera: Alejandro Olaya Dávila, gerente nacional de Innovación y Emprendimiento de la ANDI.
  • La reunión que celebra 200 encuentros buscando soluciones para el crecimiento socioeconómico de Antioquia podrá seguirse por medio del canal de YouTube de la Universidad de Antioquia, entre las 7:30 y las 10:00 a.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *