miércoles, octubre 27Bienvenidos a Tecnogus

¿Cuál es el mejor operador para ver Netflix en Colombia?

Imagen: Netflix – 2021

Netflix, la plataforma de video por streaming más popular del mundo, publicó recientemente su Índice de Velocidad de Proveedores de Servicios (ISP) de Internet. De acuerdo con el informe, para agosto de 2021, en Colombia Claro lideró la velocidad de Internet, con 3,4 Mbps. En segundo lugar se ubicó ETB, con 3,2, y en tercer y cuarto puesto Movistar y Tigo, ambos con 2,8.

La medición de Netflix, además, indicó que Claro presentó la mayor velocidad de datos de los últimos seis meses con un promedio de 3,26 Mbps, por encima de ETB, con 3,06 y Tigo, con 2,83. En el reporte también se midieron indicadores de otras compañías de telecomunicaciones que prestan el servicio de internet en el país, incluidos regionales como Emcali. Para ver el informe completo, haga clic aquí.

El Índice de Velocidad ISP de Netflix es una medida del rendimiento de esta plataforma en horario de máxima audiencia en determinados proveedores de servicios de Internet (ISP) de todo el mundo. No es una medida del rendimiento general de otros servicios/datos que puedan viajar a través de la red de un ISP específico.

En otros países del mundo

Según el documento de la plataforma, en España, Euskaltel, Jazztel Fibra, MASMOVIL, Orange, Movistar y Vodafone, en agosto, lograron el máximo de 3,6 Mbps, la misma de Claro en Brasil, Movistar en Chile, KDDI en Japón, Comcast en Estados Unidos y BT en el Reino Unido, por mencionar algunos. En México, durante el mismo mes, Infinitum ocupó el primer lugar en ese país con una velocidad promedio de 3,4 Mbps, al igual que Cavlevisión-Fibertel y Claro en Argentina. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *