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Con un indicador del 0,0019% de incidentes, Beat refuerza seguridad para conductores

Imagen: Beat – 2021

En línea con el enfoque hiperlocal que le ha permitido a Beat diseñar servicios a la medida de las necesidades de los colombianos y de las ciudades en las que opera, el proceso de aprendizaje y de identificación de las mismas no se detiene. Hoy, la compañía se enorgullece por el hecho de que por cada millón de viajes solo se reporta un 0,0019% de incidentes, y por transformar los requerimientos de sus usuarios conductores en materia de seguridad en uno de los pilares más importantes de su plataforma.

En el último año, Beat ha lanzado cuatro funcionalidades nuevas de seguridad para conductores:

1. Botón de emergencia:  Brinda soporte 24/7 y permite a los usuarios conductores comunicarse directamente con Prosegur, compañía aliada en seguridad, que les ofrecerá asistencia en una patrulla motorizada en el lugar de los hechos.

2. Filtro de pasajeros: Es una funcionalidad que verifica la identidad a través de Facebook o una tarjeta de crédito de todos los pasajeros  nuevos o pasajeros antiguos que alerten al filtro con comportamientos sospechosos.

3. SmartBlock: Es un algoritmo inteligente que procesa y filtra en tiempo real cada solicitud de viaje evitando que los conductores reciban aquellas que son sospechosas.

4. Categoría de pasajero: los usuarios conductores podrán saber más de sus pasajeros antes de aceptar el viaje, podrán ver la categoría que va de Bronze, Silver a Gold y la calificación, que es un porcentaje de 0 a 100%. Entre mayor sean estas dos, mejor será su experiencia con ese pasajero.

Con ellas, completa un total de ocho funcionalidades de seguridad que ya se encuentran a su disposición y que engrosan el listado de las que existían previamente:

5. Califica a tu pasajero: si un pasajero acumula muchas calificaciones negativas será bloqueado permanentemente.

6. Conoce tu destino: permite que cada conductor decida o no aceptar un viaje.

7. Seguimiento en tiempo real: todos los viajes realizados a través de la app son monitoreados, así, se podrá brindar asistencia en caso de alguna emergencia.

8. Soporte 24/7: los conductores cuentan con un equipo dedicado para la resolución de cualquier inconveniente que se presente.

Prevenir, mitigar y gestionar los riesgos para sus usuarios han sido y siguen siendo una de las prioridades para Beat desde el inicio de su operación en el país, tanto así, que la compañía se suma al 72% de empresas tecnológicas cuyas inversiones se enfocarán en nuevas tecnologías y soluciones digitales; factores indispensables con los que Beat ha logrado innovar año tras año y usar la tecnología en función de mejorar la movilidad urbana.

La Inteligencia Artificial es una de las tecnologías que hacen posible el desarrollo de nuevas funcionalidades dentro de cualquier plataforma, así como la eficiencia de muchos otros factores que permiten el procesamiento y el análisis de datos que se usan para la toma de decisiones, para conocer mejor a los usuarios y para mejorar su experiencia. Es así como con base en una encuesta realizada por Intel, en Colombia, se proyecta un gasto importante en esta tecnología por parte del 90% de los empresarios del país durante los próximos 4 años.

En línea con estas prioridades de negocio para importantes empresas de base tecnológica, y con el fin de ofrecer a los conductores registrados en Beat un servicio con soluciones inmediatas para asistirlos ante cualquier incidente que se presente, la aplicación ha lanzado en el último año más de tres nuevas funcionalidades de seguridad.

“Conducir a través de una aplicación de movilidad sigue siendo una de las mejores opciones para generar ingresos personales, y en Beat nos hemos esforzado por brindar a través de nuestra plataforma cada vez más y mejores funcionalidades y herramientas que garanticen la integridad y la seguridad de toda la comunidad de usuarios. Actualmente, tanto pasajeros como conductores cuentan con ocho funcionalidades de seguridad que los respaldan antes, durante y después de realizar un viaje, en medio de la difícil situación de inseguridad que enfrenta el país”. Asegura Alejandro Arbeláez, Gerente General de Beat Colombia.

La inmensa necesidad de seguir fortaleciendo la plataforma y de seguir garantizando la seguridad de todos los usuarios conductores registrados, que a la fecha son más de 280 mil, sigue estando presente.    

“En concordancia con la realidad del país, abordada desde nuestro enfoque hiperlocal, nuestra aplicación ya le ofrece a los conductores registrados ocho funcionalidades exclusivamente diseñadas para respaldarlos ante cualquier eventualidad y para prevenir potenciales incidentes de seguridad, garantizando que se puedan enfocar en lo más importante: ganar dinero extra y ofrecer una excelente experiencia a los pasajeros”. Agrega Arbeláez. “Esperamos que a través de ellas tanto pasajeros como conductores puedan vivir una experiencia de movilidad eficiente, que les permita obtener los mejores beneficios y movilizarse de forma segura”. 

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