sábado, septiembre 18Bienvenidos a Tecnogus

Con tecnología para el servicio de conexión a Internet, ciudades de Latinoamérica buscan mejorar su educación

Imagen: Ubicquia – 2021

Ubicquia, líder mundial en plataformas de smart cities, redes eléctricas inteligentes y micro celdas innovadoras, que aprovechan la infraestructura existente para hacer ciudades y municipios más conectados, seguros y eficientes, promueve, en el marco del Día Mundial de la Alfabetización y el regreso a clases, la democratización del acceso a Internet y una mayor cobertura de la educación a distancia en América Latina.

Y es que, en esta región, luego de la pandemia, se interrumpió la actividad educativa de 180 millones de estudiantes. Esto de acuerdo a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) que también señala que, la crisis socioeconómica provocada por la contingencia, supondrá una pérdida de aprendizaje de 25% y un retroceso pedagógico de hasta 10 años.

Actualmente este mismo organismo calcula que, en promedio, casi el 50% de los hogares carecen de acceso a la red; por otra parte, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) señala que sólo tres de cada 10 alumnos de 15 años tienen acceso a algún software educativo.

Por ello, en el contexto del reciente regreso a clases y en el cual los modelos híbridos de educación continúan como la constante en los sistemas de enseñanza en América Latina, la mejora de la infraestructura alrededor de los servicios de conexión digital se ha convertido en un tema prioritario.

“Toda la tecnología que aumenta y mejora el acceso a la red, a favor de la educación, es fundamental también para cerrar la brecha digital en esta parte del mundo”, comenta Stephen Patak, Chief Revenue Officer de Ubicquia, quien también apunta, “por ello, creemos que los sistemas de alumbrado que hoy existen en las ciudades locales pueden ser bien aprovechados para llevar, a más niños y jóvenes, Internet y programas escolares a distancia”.  

Al respecto, Ubicquia y sus dispositivos han promovido la democratización del acceso a Internet y una mayor cobertura en la región, en países como México, Chile y Colombia. Esto a través de UbiHub AP6, con el cual es posible brindar acceso a la red WiFi 6 y ofrecer cuatro veces la velocidad de conexión, con un 40% más de cobertura.

“Nuestra tecnología lleva un compromiso social implícito y es el de mejorar la infraestructura para un mayor y mejor acceso a la red”, señala Javier Camacho, VP WW Channel Strategy, Programs and Enablement de Ubicquia, “creemos que los programas educativos híbridos serán el futuro de la enseñanza en la región. Por ello, ponemos a disposición de nuestro canal de ventas nuestros dispositivos para que pueda estar disponible en más países”. 

Además, por si fuera poco, UbiHub AP6 permite controlar el nivel de intensidad de las luminarias en el alumbrado público, así como -en tiempo real- el consumo de energía; a su vez, notifica si hay fallas en la infraestructura eléctrica, lo que permite reducir los gastos de operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *