sábado, septiembre 18Bienvenidos a Tecnogus

Con los líderes y mucho café llega otra fecha de la Liga de España

Imagen: La Liga – 2021

Tras el parón por la Fecha FIFA la Liga Santander 2021-2022 vuelve a las canchas este fin de semana con novedades en muchos de sus frentes, para disputar los encuentros correspondientes a la cuarta fecha. Y con la programación de esta jornada llega la primera gran noticia, ya que a raíz de la cesión de jugadores para la Eliminatoria Sudamericana se tuvieron que suspender dos juegos de la misma: Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés.

Otro hecho que marca la previa de esta nueva cita con la primera división de España son los movimientos en la bolsa de jugadores al cierre del mercado, que en algunos casos pasaron de agache porque el planeta fútbol ya estaba en modo Fecha FIFA, transacciones que tuvieron protagonismo colombiano ya que Radamel Falcao García e Iván Arboleda se convirtieron en nuevos elementos del Rayo Vallecano, Santiago Arias jugará cedido en el Granada y Jeison Murillo retornó al Celta de Vigo.

En lo logístico la buena nueva la trae el Real Madrid, que tras 559 vuelve a ser local en el nuevo Santiago Bernabeú, que aunque aún tiene obras inconclusas se pudo adaptar para recibir este domingo a Celta de Vigo, siendo uno de los cinco encuentros que tendrá en esta ocasión EN EXCLUSIVA para sus abonados DIRECTV, donde estarán cuatro de las divisas que por ahora comparten la punta del torneo.

El primero de estos colíderes que estará haciendo las delicias de los aficionados a través de ‘La Casa del Fútbol’ será el recién ascendido Mallorca, que afrontará su duelo ante el Athletic de Bilbao en San Mamés este sábado 11 de septiembre -2:00 p.m. (COL)- en calidad de invicto. Los ‘bermellones’ quieren asegurar su permanencia en primera de entrada por lo su objetivo es sumar y sumar, para lo cual cuentan con el japonés Kubo como una de sus figuras.

Para este cometido su técnico Moreno Preris espera la recuperación de Raíllo, Russo y Sastre pero tendrá las bajas de Ángel y Sánchez por lesión, mientras que a ‘Los Leones’ de Marcelino se suman De Marcos y Yeray.

Sin embargo, el verdadero plato fuerte será el domingo, con la presencia de tres de las escuadras que por ahora mandan la parada, con el Atlético de Madrid a primera hora visitando en el RCDE Stadium -antiguo Cornellá- de Barcelona al Espanyol, otro de los nuevos inquilinos de LaLiga, poniéndonos a madrugar a las 7:00 a.m. (COL).

Los actuales campeones ligueros llegan fortalecidos tras el golpe que dieron al cierre del mercado con la ‘repatriación’ del francés Griezmann, hecho que les da aún más poder a los dirigidos por ‘El Cholo’ Simeone en su intención de refrendar la corona. Para este choque, el estratega argentino tiene dudas en Luis Suárez, Joao Félix y Herrera, lo que acerca aún más el reestreno del galo con la camiseta ‘colchonera’. Por los ‘periquitos’, que aún no ganan, estará ausente Sergi Gómez por lesión.

A continuación, -9:15 a.m. (COL)- se dará un frente a frente de invictos en el Sadar de Pamplona entre el Osasuna y un Valencia de nuevo con cara de grande de la mano de José Bordalás, para luego darle paso al encendido de las luces del nuevo Santiago Bernabéu, que vuelve a tener fútbol con el compromiso entre Real Madrid y  Celta de Vigo tras 18 meses, donde se espera una fiesta redonda para los locales.

Primero por volver a su casa y reencontrarse como debe ser con sus aficionados, segundo por estar en lo más alto de tabla y tercero porque con la llegada de Carlo Ancelotti parece que se les empiezan a alinear los astros, al punto que están volviendo a brillar con luz propia sus estrellas Bale y Hazard, a lo que se suma la sorpresiva llegada del francés Camavinga.    

Por ahora, el estratega italiano mantiene la incertidumbre de poder contar con Kroos, Modric, Mendy, Marcelo y Nacho, mientras que los ‘Celestes’ tienen ‘tocados’ a Vásquez, Fontán y Baeza para esta visita de alto riesgo. Sin embargo, Eduardo Coudet contará con el concurso del colombiano Jeison Murillo. 

Pero hay más, y con mucho aroma cafetero, ya que el cotejo que cerrará esta jornada el lunes 13 de septiembre seguramente tendrá al Granada con tres colombianos en acción, Carlos Bacca, Luis Suárez y el estreno de Santiago Arias, recibiendo al Betis en Los Cármenes con la urgencia de empezar a sumar de a tres.  

Liga de España – Fecha 4

Programación:

Sábado 11 de septiembre

Canales 610-1610 – DIRECTV GO

Athletic vs. Mallorca. 2:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Domingo 12 de septiembre

Canales 610-1610 – DIRECTV GO                                                                         

Espanyol vs. A. de Madrid. 7:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Osasuna vs. Valencia. 9:15 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Real Madrid vs. Celta. 2:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Lunes 13 de septiembre

Canales 610-1610 – DIRECTV GO

Granada vs. Betis. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *