jueves, enero 20Bienvenidos a Tecnogus

Comunicado de Claro sobre su disputa con WOM

Imagen: Claro – 2021

Compartimos en Tecnogus la transcripción completa del comunicado que dio a conocer Claro sobre su controversia con WOM.

Esta es la transcripción completa:

Investigan a WOM por fraude en llamadas de Roaming

La Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC-, dio curso al MinTIC de una denuncia contra WOM por el envío de llamadas de Roaming Automático Nacional e interconexión de Avantel, haciéndolas pasar como si fueran de WOM, para gozar de tarifas más bajas que son exclusivas de un operador entrante.

Las evidencias de las malas prácticas en las que incurrió WOM, que son materia de investigación por parte de las autoridades, muestran como un número de celular de Avantel se cambió por uno de WOM para simular un tráfico de operador entrante y evitar el pago de la tarifa que corresponde al operador establecido. Lo que llama la atención es que la compañía manipula la información del usuario sin su consentimiento para beneficio propio.

Esto es un fraude que además podría ser una estafa y un claro incumplimiento a la normatividad establecida. Claro informa su inconformidad por esta práctica de competencia desleal de WOM y hace saber que tomará todas las acciones pertinentes para salvaguardar sus derechos y los de sus clientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *