lunes, septiembre 20Bienvenidos a Tecnogus

Cencosud Ventures: Nuevo Brazo de Inversión para Startups en Latinoamérica

Imagen: Cencosud – 2021

Cencosud anunció hoy la creación de una unidad orientada al capital de riesgo, denominada Cencosud Ventures, a través de la cual se vinculará con emprendedores y startups latinoamericanas, basadas en tecnología y soluciones digitales escalables, para crecer en los mercados de la región.

“Cencosud Ventures es nuestro nuevo brazo de inversión de riesgo para vincularnos con un ecosistema de innovación virtuoso, permitiéndonos mejorar la propuesta de valor para nuestros clientes” indicó Matías Videla, CEO de Cencosud.

El foco de esta nueva unidad será apoyar a startups tecnológicas, acelerando la evolución digital que está impulsando Cencosud, en los ámbito de: E-Commerce, Logística y Cadena de Suministro, Fintech y Retail Services.

“Hace casi 60 años Cencosud nació como un emprendimiento. Hoy lideramos el retail de la región y queremos continuar evolucionando de la mano de las startups y que este ecosistema también crezca con nosotros” señaló Videla.

El área de Venture Capital Corporativo de Cencosud la liderará José Antonio Pascual, quien lideraba inversiones y era miembro de los directorios de las startups de Wayra, área de innovación abierta e inversión de riesgo corporativo de Movistar.

“El objetivo de Cencosud Ventures es identificar e invertir en compañías emergentes que están en etapa de crecimiento, es decir, con un producto, clientes y proyecciones de escalamiento. Hemos iniciado el despliegue en varios países y ya estamos en conversaciones con empresas innovadoras locales. Vemos mucho talento y ambición.” explica Pascual.

Cencosud es uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. Cuenta con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, en donde tiene presencia a través las marcas de supermercados Jumbo, Metro y Spid 35 así como Easy, la megatienda del mejoramiento del hogar y construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *