jueves, septiembre 29Bienvenidos a Tecnogus

Barco y un elemento que cambiará las reuniones híbridas 

Para poder llevar a cabo el trabajo híbrido en las oficinas es indispensable contar con espacios equipados con soluciones de sala de conferencias fijas, por ejemplo, un software que le permita organizar videoconferencias como Microsoft Teams, Webex o Zoom. Otra opción es instalar una tecnología fija en un futuro próximo. En cualquier caso, existe una forma sencilla de mejorar la experiencia de las videoconferencias en estas salas de reuniones con soluciones como ClickShare, con el fin de dar un paso adelante y llevar la colaboración por videollamada en su empresa al siguiente nivel. 

Este nivel se alcanza ya que, además de ser compatible con las plataformas más usadas de videoconferencia, ClickShare cuenta con una larga lista de socios comerciales que ofrecen dispositivos de audio y video de alta calidad. Rodrigo Cornejo, Country Manager México y director de Canales LATAM en Barco, tiene todos los detalles aquí: 

Concentrarse en la colaboración, no en la videollamada

Las salas de conferencias fijas son una forma sencilla de organizar una videoconferencia o una reunión híbrida; ofrecen una experiencia de reunión completa, con video y audio de alta calidad, y suelen ofrecer una forma de compartir el contenido de la pantalla con otros participantes en la reunión. Pero, esencialmente, el énfasis está en la conferencia, no en la colaboración entre los participantes.

Añadir una solución de presentación inalámbrica ClickShare a su configuración fija mejora la interactividad, productividad y la colaboración en todas sus reuniones de Microsoft Teams, Webex y Zoom, logrando que las reuniones sean sencillas, fáciles e inalámbricas.

“Mantener la atención en el contenido que se está compartiendo, y en la colaboración entre los participantes presenciales, y a distancia es un gran reto en las conferencias híbridas actuales, pues existen distintas distracciones como fallas de audio, video, conexión a internet y ruidos de ambiente que desvían la concentración de aspectos realmente importantes, por ejemplo, cerrar un importante negocio o adquirir nuevos clientes”, menciona Rodrigo Cornejo. 

¿Cuáles son las ventajas de añadir la presentación inalámbrica ClickShare a su software de sala de conferencias?

Compartir contenidos de forma inalámbrica en su sala de Microsoft Teams o Zoom

No necesita cables HDMI ni adaptadores que obstruyan la mesa de reuniones. También evitará tener que pasar cables de un presentador a otro durante la reunión, una acción que puede resultar irritante para los participantes. 

La experiencia de usuario es sencilla tanto para las reuniones presenciales como para las híbridas

Desde cualquier lugar, remoto o presencial, la experiencia para todos los usuarios de la sala es fácil, unificada e inalámbrica. Cualquiera puede compartir, no es necesario unirse a la videollamada para poder compartir un video o una diapositiva de su presentación de PowerPoint. Tampoco se necesita instalar los controladores antes de empezar y no se tiene problemas de ancho de banda. Además, se eliminan las interferencias de audio de otras computadoras portátiles que se conectan.

Un sólo clic para compartir contenido

Comparta de la manera que prefiera: utilice el botón ClickShare (para PC o Mac), la aplicación ClickShare (para computadoras portátiles, celulares o tableta) o “Traiga su Propio Dispositivo” (BYOD por sus siglas en inglés) (Airplay, GoogleCast y Miracast). Con un simple clic tendrá el contenido en pantalla con su propio dispositivo, sin cables, sin necesidad de descargar software ni de capacitarse para su uso. En cuestión de segundos usted y sus invitados presentan, se reúnen y colaboran con nuestra experiencia de reunión de un sólo clic. Asimismo, obtendrá fácil acceso a funciones de interactividad como anotaciones, pizarras y soporte táctil.

Tenga dos fuentes en pantalla tanto en la sala de reuniones como en la videollamada

Con ClickShare se pueden compartir varios contenidos uno al lado del otro en la pantalla de la sala y en la videollamada, a diferencia de una configuración estándar de sala de conferencias fija donde, en cambio, sólo una persona puede compartir al mismo tiempo.

Cualquier persona puede compartir su contenido: presentadores e invitados 

Sus invitados pueden unirse fácilmente a la reunión y compartir contenidos en la pantalla de la sala de reuniones y en la videollamada. La experiencia no es diferente a la de los presentadores. Todos en la sala pueden compartir contenidos utilizando el botón ClickShare o cualquier sistema BYOD (Airplay, Google Cast, Miracast).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.