jueves, septiembre 29Bienvenidos a Tecnogus

Android presenta sus nuevas herramientas y características

Scott Blanksteen. Director sénior, Gestión de productos, Android

El equipo detrás de Android siempre está trabajando en nuevas funciones para ayudarlo a mantenerse productivo, comunicarse con sus seres queridos y disfrutar del entretenimiento en todos los dispositivos. Desde compartir más fácilmente, experiencias rediseñadas para aplicaciones y relojes hasta nuevas formas de organizar noches de juegos, esto es lo nuevo.

Hacer más cosas en los dispositivos

Near Share permite compartir archivos de manera fácil y segura entre teléfonos Android, tabletas y Chromebooks cercanos , ya sean fotos o videos o incluso carpetas completas. En las próximas semanas, podrá usar Near Share para transferir archivos sin esfuerzo a través de sus propios dispositivos. Simplemente seleccione los dispositivos Android que iniciaron sesión en su cuenta de Google desde el menú para compartir para compartir rápidamente archivos entre ellos. Y una vez que haya optado por participar, las transferencias entre los dispositivos que posee se aceptan automáticamente, incluso si su pantalla está apagada.

Demostración animada del uso de Near Share para compartir rápidamente una foto desde el teléfono inteligente de un usuario a su tableta cercana.

transferir archivos más fácilmente a través de sus propios dispositivos con Near Share.

Recientemente se presentó una nueva apariencia y se actualizaron las aplicaciones de Google Workspace para pantallas más grandes. Además, se continuaron optimizando las aplicaciones favoritas de Google en tabletas para hacer que la multitarea sea muy sencilla, comenzando con widgets rediseñados para Google Drive y Keep.

Con un widget actualizado de Google Drive, tres botones de la pantalla de inicio ahora ofrecen acceso con un solo toque a sus archivos de Google Docs, Google Slides y Google Sheets. Y en Google Keep, un widget y un tamaño de fuente más grandes facilitan el acceso a la toma de notas, las listas de tareas y los recordatorios.

Demostración animada de un usuario de teléfono móvil que envía mensajes llenos de emojis y usa el uso compartido en vivo y la fijación múltiple en Google Meet

Conéctate 🤝y exprésate 🤭 🥹totalmente

Demostración animada de un usuario de teléfono móvil que envía mensajes llenos de emojis y usa el uso compartido en vivo y la fijación múltiple en Google Meet

A veces es más fácil expresarse con emoji que con texto, por lo que estamos agregando funciones para ayudarlo a decir exactamente lo que quiere decir.

Digamos que desea agregar el énfasis correcto a lo que está diciendo sin el esfuerzo adicional de seleccionar emoji uno a la vez. Gboard ahora te permite «emojificar» los mensajes. Simplemente se debe escribir la oración, presionar el botón ✨Emojify✨ para seleccionar el diseño preferido y presione enviar para agregar el 🔥 emoji 🎩 mágico 🌈 correcto para compartir con sus amigos. Esta función ahora está disponible en la aplicación Gboard Beta en inglés y llegará a todos los usuarios de Gboard English en las próximas semanas.

Animación de cómo la función Emojify de Gboard agrega instantáneamente emoji a sus mensajes de texto en una variedad de estilos.

Usar Gboard para expresarse instantáneamente con emoji en un solo toque.

Por demanda popular, hemos agregado toneladas de nuevas combinaciones de Emoji Kitchen , disponibles como calcomanías a través de Gboard. Esta actualización de temporada combina tu emoji favorito con las mejores partes del otoño para compartir con tus amigos del hemisferio norte. Emoji especiado de calabaza, ¿alguien? 🎃☕️

Animación de un mashup de Emoji Kitchen en acción, combinando los 100 emoji y el emoji de la hoja de arce en uno, dando como resultado un collage de nuevos mashups.

Los nuevos mashups de Emoji Kitchen agregan nuevas pegatinas a Gboard.

Junto con los mensajes de texto, las videollamadas son mi forma preferida de mantenerme en contacto con amigos y familiares. Para acercar a las personas, estamos agregando nuevas experiencias compartidas en Google Meet . Con las funciones para compartir en vivo, puede ver videos de YouTube y jugar juegos clásicos (como UNO!™ Mobile , Kahoot! o Heads Up! ) al instante con hasta 100 amigos y familiares a la vez. Entonces, incluso si están lejos, pueden mantener tradiciones como noches de cine y juegos. Esta función se está implementando en teléfonos y tabletas con Android.

Demostración en video del dispositivo telefónico de varias personas que llaman de Google Meet viendo juntas el mismo video de YouTube.

Miren y jueguen juntos al instante en Google Meet.

A veces, desea mantener su atención en ciertas personas en una llamada de grupo grande, como su jefe, un intérprete de lenguaje de señas o su mejor amigo. Ahora, en Google Meet, puede usar la fijación múltiple para ajustar su pantalla y concentrarse en las personas que elija.

Demostración en video del dispositivo telefónico de un usuario que fija a dos miembros en la parte superior de su llamada de Google Meet.

Mantenerse enfocado en personas seleccionadas con multipinning en Google Meet.

Herramientas de accesibilidad para alertas sonoras y audiodescripciones

Demostración en video de un usuario con un implante coclear que entrena su dispositivo para identificar sonidos domésticos con notificaciones de sonido personalizadas en Android.

Diseñado en asociación con la comunidad sorda y con problemas de audición, las notificaciones de sonido dentro de Live Transcribe & Notifications pueden detectar sonidos domésticos críticos como alarmas de incendio, agua corriente y golpes en la puerta y alertarlo en su teléfono o verlo cuando ocurran. Esta función le brinda información sobre estos sonidos a través de notificaciones en su teléfono y reloj, vibraciones en sus dispositivos o una luz intermitente en su teléfono, lo que puede ser útil cuando tiene pérdida auditiva o usa auriculares. Ahora, con los sonidos personalizados, puede agregar sus propios sonidos, como electrodomésticos, a su biblioteca de alertas. Solo se debe grabar y el teléfono o reloj avisará la próxima vez que suene.

Demostración animada de cómo Sound Notifications graba pitidos para ayudarlo a detectar sonidos críticos.

Recibir alertas de sonidos domésticos personalizados en el teléfono y reloj.

Para hacer que los programas de TV y las películas sean más accesibles para las personas ciegas o con problemas de visión, las descripciones de audio en Google TV narran información visual en vivo a medida que sucede para que nunca te pierdas ese momento crucial. Ahora puede encontrar una biblioteca seleccionada de películas con descripciones de audio en Google TV: solo presione el botón Asistente de Google y diga «Buscar películas con descripción de audio» para comenzar a explorar.

Video de demostración del uso del Asistente de Google para buscar rápidamente películas con descripción de audio disponibles en Google TV.

Descubrir y encontrar películas con descripción de audio en Google TV.

Hacer que el reloj con Wear OS sea más personal

Los mosaicos en Wear OS le permiten elegir qué información esencial necesita a lo largo del día, con solo deslizar el dedo. Con el nuevo mosaico de Keep , dicta rápidamente una nota o una lista de verificación directamente desde tu muñeca y administra las realizadas en todos los dispositivos, sin tener que sacar tu teléfono o tableta.

Demostración de un usuario dictando una nueva nota en su reloj con su voz, antes de tocarla para configurarla como un recordatorio para más tarde.

Crear nuevas notas y marque listas con el nuevo mosaico Keep para Wear OS.

Bitmoji llegará pronto a la pantalla de su reloj Wear OS para darle un impulso a su estado de ánimo durante todo el día. Una vez que haya diseñado su propio avatar personal en Snapchat, Bitmoji.com o la aplicación móvil Bitmoji e instalado la carátula del reloj Bitmoji , puede enviar su Bitmoji personal a su reloj, donde cambiará de expresión según la hora del día, el el clima y su actividad física.

Demostración animada de cómo cambia Bitmoji en la esfera de tu reloj a lo largo del día, incluso cuando te despiertas, escuchas música y te acuestas.

Google espera que estas funciones ayuden a conectar, compartir y apoyar mejor a las personas en su vida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.