Energías limpias, sustentables y rentables; la apuesta de Exposolar 2023

ESPACIO PREMIUM
728 x 90 px
ESPACIO PREMIUM
728 x 90 px

La transición energética representa una gran apuesta en términos medioambientales a nivel global. Colombia está comprometido con el desarrollo y la innovación en nuevas tecnologías para comenzar la transformación y hacerle frente a la crisis climática que enfrentamos como planeta y sociedad.

De acuerdo con varios reportes elaborados por la ONU, es urgente el poder limitar el aumento de la temperatura global a no más de 1,5 °C, para evitar los peores impactos en el ambiente y mantener un clima habitable. Es por esto que diferentes industrias están liderando acciones para desarrollar nuevos productos amigables con el medio ambiente.

Edwin Bocanegra BD Manager de la región centro para Hikvision, considera que ‘Los grandes fabricantes de la industria deben participar de la transición energética. Como actores principales deben disponer de su capacidad para ofrecer al mercado productos que operen con energías limpias”. La compañía que representa Bocanegra es líder en sistemas de videovigilancia y tecnología en el mundo, y hará parte de Exposolar Colombia 2023, junto a su aliado estratégico Securitag; promoverán el uso de soluciones tecnológicas, dando apoyo a la seguridad perimetral, termografía en tiempo real y control de acceso.

GOOGLE ADS
(Automático aquí)

Bocanegra, nos cuenta que el mercado de la seguridad electrónica viene haciendo importantes avances, fabricando cámaras y dispositivos de seguridad que funcionan con energía solar, “Hoy nuestra compañía se encuentra participando en una de las ferias sostenibles más importantes de Colombia, Exposolar, que, en su séptima versión, busca capacitar e impulsar el desarrollo y la competitividad en energía solar. Más que una feria comercial, se ha convertido en una institución dinamizadora de la cadena de valor del sector de las energías renovables, la movilidad sostenible, la eficiencia energética, la iluminación LED y el hidrógeno verde”.

La temática principal de Exposolar para este año, son los Sistemas Fotovoltaicos, que son un conjunto de varios equipos que permiten que la energía solar se convierta en energía eléctrica y pueda utilizarse, es decir corriente alterna; de manera limpia, sustentable y por supuesto rentable, por esta razón se está convirtiendo en una de las fuentes de energía con más demanda.

En este sentido la feria pionera de sistemas fotovoltaicos, dispondrá todas las soluciones para comenzar a utilizar esta nueva fuente de energía en el camino de la transición energética. Daniel diez, Manager de la vertical de energía para Hikvision nos contó que la compañía está a la vanguardia de las nuevas tecnologías para aportar al medioambiente, “En exposolar tendremos una muestra de las soluciones tecnológicas para el monitoreo de parques fotovoltaicos, monitoreo y control en subestaciones e infraestructura crítica, al igual que soluciones de seguimiento a líneas de transmisión y toda la cadena de generación, distribución y comercialización de energía”.

En definitiva, la transformación y el desarrollo en la transición energética no sólo tiene importancia en cuanto las nuevas tecnologías de punta, sino en soluciones innovadoras para mejorar los procesos de operación y mantenimiento de los diferentes sectores, de modo que se puedan construir soluciones transversales en todas las áreas de la industria.

GOOGLE ADS
(Automático aquí)

Gustavo Torres

Amante de la tecnología con 7 años de experiencia en el cubrimiento informativo de este sector en temas como telecomunicaciones, tecnología de consumo, dispositivos móviles y plataformas en Colombia.

Mi opinión sobre tecnología ha sido tomada por medios como La República o AS. Soy especialista productos de consumo masivo y reviews de hardware. Soy director de tecnogus.com.co

Comparte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *