ESPN trae el LAAC: el torneo de golf amateur más importante de América Latina

ESPACIO PREMIUM
728 x 90 px

El Latin American Amateur Championship, más conocido como LAAC, en su décima edición, se jugará desde el jueves 16al domingo 19de enero, en elPilar Golf Clubde Buenos Aires, Argentina, cancha donde se jugó por primera vez este torneo.

Con la participación de los mejores golfistas amateurs de 28 países latinoamericanos, el campeonato tendrá como premio para el ganador la clasificación automática para los próximos emblemáticos Masters de AugustaUS Open Open Championship.

Las transmisiones serán en vivo para los suscriptores de Disney+ y por ESPN2, con relatos y comentarios de los especialistas Matías Anselmo y Hernán Rey.

GOOGLE ADS
(Automático aquí)

Programación en VIVO  

FechasHorariosSeñales  Jornadas
Jue 1615:00 ARG/CHI/PAR/URU – 14:00 BOL/VEN – 13:00 COL/ECU/VENDisney+ e ESPN2Primera ronda
Vie 1715:00 ARG/CHI/PAR/URU – 14:00 BOL/VEN – 13:00 COL/ECU/VENDisney+ e ESPN2Segunda ronda  
Sáb 1813:00 ARG/CHI/PAR/URU – 12:00 BOL/VEN – 11:00 COL/ECU/VENDisney+ e ESPN2Tercera ronda
Dom 1912:00 ARG/CHI/PAR/URU – 11:00 BOL/VEN – 10:00 COL/ECU/VENDisney+ e ESPN2Ronda final   

La mirada experta de Matías Anselmo

  • “Es un esfuerzo económico y de organización muy grande y una apuesta enorme que también las tres organizaciones han hecho por nuestra región y creo que eso se refleja en el premio, justamente porque el que gane el Latin American Amateur Championship será invitado a tres de los cuatro majors en la presente temporada, salvo el PGA Championship, por supuesto, en el que generalmente no pueden jugar aficionados.
  • “Me parece que va a ser una semana muy entretenida, en la que están representados todos los países de Latinoamérica, el acceso es mayoritariamente por ranking mundial, no hay designaciones y eso creo que es un acierto de este campeonato, en una cancha que pienso que va a favorecer a los pegadores largos. ¿Por qué? Porque Pilar es un campo muy abierto, pero sí con greens muy complicados. Creo que va a ser una combinación de un campeonato de segundos tiros, porque siempre hay que estar en los lugares correctos y después será un tema importante el juego corto, sobre todo arriba del green.
  • «Si me meto en los jugadores y los candidatos, voy a empezar por quien salió segundo el año pasado, el mexicano Omar Morales. Los ojos van a estar puestos en él porque viene de un muy buen campeonato y porque es, quizás, el pegador más largo que tiene este field. Su experiencia y un juego que se adapta al Pilar Golf, lo ponen como favorito. Hay dos argentinos que van a tener buena chance: Joaquín Ludueña, de gran presente a punto de hacerse profesional, y Vicente Marzilio, que tantas veces ha estado cerca en este campeonato. Hay varios jugadores de la región que también llegan con buenas posibilidades, vimos en la conferencia de prensa al colombiano Santiago Rivas, quien representa a un buen grupo de jugadores Mid Amateur, que han sido profesionales y hoy vuelven al campo amateur.
  • «Creo que también es una muy buena posibilidad para jugadores jóvenes, como Tomás Restrepo de Colombia y Eric Fortlage de Paraguay. Un número grande de chicos que buscan tener su semana especial para vivir un 2025 soñado y jugar al lado de los mejores del mundo en tres de las grandes citas del golf mundial».

Deja un comentario