Ad

header ads

Publicidad

header ads


SES se prepara para el lanzamiento de su próxima generación de sistema no geoestacionario

Imagen: SES – 2021

SES anunció que ha firmado acuerdos con proveedores clave de servicios de infraestructura de todo el mundo para la construcción de sus ocho estaciones terrestres satelitales iniciales para el sistema O3b mPOWER. La construcción de estas estaciones de tecnología avanzada, que entrarán en funcionamiento en el segundo semestre de este año, ya ha comenzado. Estos ocho sitios proporcionarán funciones de telemetría, monitoreo y control para habilitar la gestión de la constelación satelital por parte de SES. Las estaciones también serán de gran ayuda para elevar los satélites a la órbita correcta después de los lanzamientos programados.
 
O3b mPOWER es el sistema de órbita terrestre media (MEO en inglés) de próxima generación de SES. Basándose en el éxito de la constelación O3b, cada uno de los 11 satélites O3b mPOWER de alto rendimiento y baja latencia ofrecerá servicios de conectividad de alta velocidad desde decenas de megabits hasta varios gigabits por segundo, brindando conectividad similar a la fibra a los clientes de todo el mundo
 
Como se anunció anteriormente, dos de las estaciones terrestres satelitales están ubicadas en Dubbo, NSW, Australia (operada por Pivotel) y en Thermopylae, Grecia (operada por OTE); otras ubicaciones incluyen Merredin, Perth, Australia; Phoenix, Arizona, en los EE. UU; Chile, los Emiratos Árabes Unidos, Senegal, así como la propia estación terrestre satelital de SES en Hawái. Cuatro de las ocho estaciones terrestres satelitales se utilizarány serán operadas por los Centros de Datos de Azure de Microsoft. La conectividad de un salto a la nube desde sitios remotos proporcionará a los clientes de O3b mPOWER la capacidad de optimizar las operaciones comerciales con una flexibilidad y agilidad significativas.
 
Las estaciones terrestres satelitales para O3b mPOWER tienen muchas funcionalidades avanzadas en comparación con la estación terrestre satelital O3b existente. Incluyen una nueva generación de antenas de fibra de carbono de 5.5 metros de instalación rápida que pueden instalarse sin la necesidad de una fotogrametría costosa y que requieremucho tiempo. Además, éstas utilizarán amplificadores de potencia de estado sólido de bajo consumo y una carga eléctrica baja para la unidad de control de antena (ACU en inglés).
 
Las estaciones terrestres satelitales utilizarán el sistema de gestión de gateway de SES para operaciones y traspasos automatizados, que se integrarán estrechamente con la función única de gestión de recursos de SES, el Control Adaptativo de Recursos (ARC en inglés) y otros subsistemas de software de SES. Con esta configuración, SES gestionará y optimizará dinámicamente los recursos espaciales y terrestres para atender las necesidades cambiantes de sus clientes. La combinación de estos avances tecnológicos resulta en mayor eficiencia y menor costo total de propiedad.
 
Stewart Sanders, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología y Gerente del Programa O3b mPOWER en SES, dijo: “Estamos encantados de haber elegido estas ocho ubicaciones y estamos muy emocionados de saber que la construcción ya está en marcha. A su vez, estamos inmersos en conversaciones con varios actores y operadores de telecomunicaciones que desean tener su propia estación terrestre satelital O3b mPOWER. Esto es particularmente emocionante, ya que significa que la provisión de SES de una red central de gateways de comando, control y datos se incrementará con una serie de estaciones terrestres satelitales de clientes, las cuales son aprovisionadas de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes, en cuanto a requisitos de ubicación, tamaño e infraestructura. Esperamos que varias de estas estaciones terrestres satelitales de clientes incluyan instalaciones virtualizadas de la nube en el borde de las redes implementadas, mejorando así la experiencia del usuario final.”
 
Finalmente, el lanzamiento de los primeros tres satélites O3b mPOWER está programado para el tercer trimestre de este año, y los tres próximos para el primer trimestre de 2022. Luego de la elevación a órbita, O3b mPOWER comenzará a entregar servicios en el tercer trimestre de 2022.

Publicar un comentario

0 Comentarios