Ad

header ads

Publicidad

header ads


Review ASUS ROG Zephyrus S GX531GX

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus - 2021
 
ASUS, desde el inicio, ha sido una de las compañías que más ha invertido, desarrollado y creado un portafolio de productos hechos específicamente para el Gaming. Con el notorio crecimiento que ha tenido este rubro, sobre todo en los últimos dos años, la apuesta de la firma se ha redoblado, no sólo con un aumento en lanzamientos, sino con la presentación de equipos que retan lo que ya es normal en este segmento específico de mercado.
 
Dentro del amplio catálogo de productos de la compañía, firmados bajo la sub marca Republic Of Gamers (conocida por sus siglas ROG), en Colombia se ofrece el modelo Zephyrus S GX531GX. En Tecnogus hemos hecho pruebas con el equipo y en este artículo se plasma la experiencia de usuario.
 
Especificaciones Técnicas
 
Estas son las características más importantes del Zephyrus S GX531GX:
 
Sistema operativo: Windows 10 Home
Procesador: Procesador Intel® Core™ i7-8750H 2.2 GHz (Caché 9M, hasta 4.1 GHz)
Gráficos: NVIDIA® GeForce RTX™ 2080 with Max-Q Design - 8GB GDDR6
 
Pantalla
15.6 pulgadas
FHD (1920 x 1080) 16:9 / anti-glare display
sRGB: 100%
Adobe: 75.35%
Tasa de refresco: 144Hz
Tiempo de respuesta: 3ms
IPS-level
Validación Pantone: Sí
 
Memoria
8GB DDR4 integrado - 16GB DDR4-2666 SO-DIMM
Capacidad máxima: 24GB
 
Almacenamiento
SSD (HyperDrive) 1TB M.2 NVMe™ PCIe® 3.0 x4
 
Puertos
1x 3.5mm Combo Audio Jack
1x HDMI 2.0b
 
Teclado y Touchpad
Teclado chiclet retroiluminado 4 zonas RGB
Support NumberPad
Cámara: 720P HD
 
Audio
Tecnología Smart Amp
Micrófono incorporado
 
Redes y comunicación
Wi-Fi 5(802.11ac)2x2 + Bluetooth 5.0
 
Batería
Ion-litio de 4 celdas, 60Wh, 4S1P
 
Alimentación
ø6.0; Adaptador CA 230W; Salida: CC 19.5V, 11.8A, 230W; Salida: CA 100~240V CA, 50/60Hz universal
 
AURA SYNC

 
Iluminación del dispositivo
Iluminación AAS Aura Sync
 
Seguridad
Kensington Lock
incluido
ROG Impact Gaming Mouse
 
En la caja, junto al computador se encontrará la fuente de poder y una base delgada, señalando que es una unidad de prueba y que su contenido podría variar al que una persona encuentra en un distribuidor autorizado.
 
Diseño
 
Como ya es conocido, los computadores hechos para gaming suelen ser un poco más grandes de lo normal, algo que no es para nada extraño si se tiene en cuenta que estos equipos incluyen sistemas de refrigeración con mayor potencia y componentes que, al tener una mayor demanda de potencia, tendrán un tamaño un poco más grande. En el caso del Zephyrus S GX531GX, sus dimensiones son amplias, manteniendo no sólo una línea diferente, con rasgos característicos de los equipos ROG, pero destacando que para ser un equipo dedicado al juego extremo, su grosor no es tan importante. Dentro del diseño, y como valor agregado, ASUS ofrece protección militar y el equipo soportará caídas de hasta 76cm de alto, ideal para aquellos que son un poco descuidados o son de "manos flojas".
 
Un detalle que destaca en el diseño es tener iluminación RGB en el teclado, que le da una apariencia fresca y diferente,  alineada con el concepto gaming que el computador maneja, añadiendo a esta buen apariencia, teclas resistentes que soportarán largas jornadas de juego por mucho más tiempo. Una amplia zona, sobre el teclado, no solo deja ver el logotipo de ROG, sino una textura diferente que suma en la apariencia del dispositivo y unas cuantas ranuras que se mimetizan con el diseño, que permitirán el mejor flujo de aire,  sumando aquí también que el equipo usa la base de bisagra Ergolift, toque distintivo de ASUS, para subir unos milímetros el chasis del portátil para que el enfriamiento del dispositivo sea más eficiente.

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus - 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus - 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus - 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus - 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus - 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus - 2021

Sistema operativo y procesador
 
Este computador portátil viene equipado con Windows 10 Home, que estará no sólo en la suficiencia, sino que entregará las herramientas necesarias para que el usuario tenga experiencias gaming de calidad.

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus - 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus - 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus - 2021

Sí, el sistema operativo funciona muy bien, pero ASUS va más allá y ofrece ROG Armury Create, una herramienta que lleva la personalización a otro nivel, ya que le va a permitir al usuario montar la configuración que desee, según su perfil de usuario, combinando entre varias alternativas que exigen más o menos al procesador, entre otros parámetros también ajustables. Además, en este programa también se podrá configurar las luces del teclado, para que iluminen al ritmo o colores que cada persona desea. Al usarlo es indiscutible sentir que es una herramienta que suma y enriquece el uso de este computador.

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus - 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus - 2021

Y si el software es importante,  en este tipo de equipos el Hardware adquiere una importancia superior a la que ya tiene, por las condiciones del producto y por el segmento de mercado al que va dirigido. Específicamente, el Zephyrus S GX531GX tiene equipado con un procesador Intel i7 de octava generación junto con una Nvidia GeForce RTX 2080. Esa combinación,  le asegura al usuario que tendrá fluidez suficiente para la ejecución de sus videojuegos, sin ningún problema, como ocurrió cuando se disfrutaron varias partidas en este PC.

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus - 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus - 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus - 2021

Pero una maquina solvente, si bien está hecha para jugar, expande sus alcances. Con el aumento de la tendencia en creación de contenido, sumado a los cada vez más demandantes programas de edición de imágenes o vídeo, computadores como el Nvidia GeForce RTX 2080 llegan también a brindar una solución viable para creadores de contenido o personas que, por sus labores, sí o sí requieren más potencia que un computador "normal". En el uso, el equipo respondió con absoluta solvencia a la edición de video y renderizó cada pieza en un tiempo menor sí se compara con otras máquinas con especificaciones no tan potentes.

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus - 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus - 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus - 2021
Pantalla y sonido
 
Cuando se juega, es indispensable que el equipo provea un sonido consistente y una calidad de imagen superior, dos retos complicados pero que el Zephyrus S GX531GX supera con solvencia gracias a ser compatible con audio de alta definición y entregar un panel de 144Hz. Cuando se usa, se siente no solo como las imágenes fluyen más, sino que la calidad del audio supera los estándares normales, ofreciendo al final una combinación excelente.
 
Al jugar, no basta tomar mucho tiempo para darse cuenta de la diferencia que significa tener dos características que suman al momento de divertirse. Por cierto, la calidad de sonido se puede disfrutar más allá de los juegos, ya que al disfrutar de un poco de buena música, de esas canciones que nos gustan, se disfruta más cada melodía.

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus - 2021
Conectividad
 
El Zephyrus S GX531GX ofrece los siguientes puertos y formas de conectividad:
 
2 x USB 3.1 (USB Type-C)
3 x USB 3.0
1 x HDMI 2.0b
Entrada de auriculares
 
Durante su uso, el computador no sufrió caídas de Internet por factores que fueran inherentes a su uso y desempeño, permitiendo una ejecución limpia y sin lags de los títulos que de disfrutaban en línea. Además, tener un equipo con una cantidad tan amplia de conexiones es una ventaja, pensando en los periféricos que un gamer puede usar en sus sesiones.
 
Y para quienes la resolución es indispensable, el puerto HDMI es 2.0 y podrá soportar imágenes hasta en 4K.
 
Luego de un uso constante por 10 días, al final de esta experiencia queda una muy buena sensación usando este computador. ASUS acertó con su configuración y cuando se está usando se siente, como usuario, que se accede a un sistema robusto que responde a las demandas de recursos que labores tan demandantes como el gaming o la edición de multimedia, requieren de un equipo de computo.
 
Su diseño alineado a la estética de ROG, le da un aspecto diferente y que luce bien. Sin duda, con el pasar del tiempo se nota la inversión y el desarrollo que una firma como ASUS imprime a sus equipos de gaming.

Publicar un comentario

0 Comentarios