Ad

header ads

Publicidad

header ads


Latinia invierte en Koibanx, infraestructura blockchain líder para entidades financieras en Latinoamérica

Imagen: Koibanx – 2021

Latinia, fabricante de software de soluciones financieras especializado en el análisis y filtrado de eventos financieros en tiempo real, y Koibanx, proveedor de soluciones integrales y productos Blockchain para el sector financiero, han alcanzado un acuerdo por el cual el fabricante español se convierte en nuevo accionista de Koibanx, en un acuerdo “que trasciende lo financiero para explorar nuevas vías de colaboración con y para los clientes de ambos, bancos y resto de entidades financieras”, sostiene Oriol Ros, director de desarrollo corporativo de Latinia.
 
Con este nuevo ensamblaje corporativo, arranca un recorrido del uso de la tecnología Blockchain de Koibank aplicada a los motores de análisis de eventos en tiempo real de Latinia, permitiendo el nacimiento de nuevas iniciativas de negocio para el sector financiero.
 
Por su lado, Leo Elduayen, cofundador de Koibanx, valoró el acuerdo por “el extremo encaje entre ambas compañías, la experiencia valiosísima de Latinia, que han logrado ser exitosos en hacer crecer una compañía del estilo que nos gusta. Vemos en Latinia mucho más que acceso a financiamiento. Vemos validación de industria, vemos la posibilidad de mejorar la plataforma y la posibilidad de ser guiados por gente con talento, humana y que ya logró crear una compañía con un raw model muy aplicable a Koibanx”.
 
Hace tres años Latinia apostó por el lanzamiento de un brazo inversor que le permitiese captar el mejor conocimiento e iniciativas fintech de la industria. La transformación digital en la que las empresas están inmersas hace que eslabones como Latinia ejerzan un doble rol, tanto para ayudar a arrancar y sostener estas nuevas iniciativas, como a inyectar conocimiento hacia las entidades financieras. Además de socio de Startupbootcamp, Latinia ha realizado estos últimos tres años inversiones en Belvo, Flink, Dapp, Prestanómico, UALET, Prometeo, Facturedo, Atomian, Coinscrap y Ábaco.
 
Algunos datos sobre el ecosistema blockchain actual
 
Como un libro mayor (ledger) distribuido y seguro, la tecnología Blockchain bien diseñada no solo elimina a los intermediarios, reduce los costos y aumenta la velocidad y el alcance, sino que también ofrece una mayor transparencia y trazabilidad para muchos procesos financieros.
 
Al respecto, PwC realizó un informe (Blockchain is here. What’s your next move?), para el cual se entrevistó a 800 ejecutivos de alto nivel de instituciones financieras: bancos, compañías de pagos, compañías de seguros, fondos de cobertura y otras compañías de inversión entre julio y agosto de 2020. Se requirió que las compañías hayan registrado por lo menos USD 1 mil millones en ingresos en 2019 para participar, entre quienes se contaron empresas latinoamericanas, quienes son parte de esta tendencia global. 
 
El 40 % de los encuestados de las principales empresas de tecnología en todo el mundo actualmente tienen un desarrollo blockchain en producción. En tanto, el 90 % de los ejecutivos piensa que Blockchain será más importante en los próximos tres años. En tanto, la tecnología Blockchain aumentará el PIB mundial en $ 1.76 billones en la próxima década.
 
De hecho, América Latina ya alcanzó los 77.1 millones de dólares (69.2 millones de euros) de inversión en Blockchain durante el 2020, y mantendría un crecimiento sostenido hasta el 2023 del 45 %, momento en que alcanzaría los 232.9 millones de dólares (209.1 millones de euros), según el informe «Estado del arte del Blockchain en la empresa española», elaborado por Ametic, con la colaboración de ICEX y Realsec.

Publicar un comentario

0 Comentarios