Ad

header ads

Publicidad

header ads


Fortinet consolida acuerdo con la Universidad Simón Bolívar para capacitar a profesionales en ciberseguridad en la Costa Caribe y norte de Santander

Imagen: Fortinet – 2021

Fortinet, líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy el lanzamiento de su programa de formación profesional Fortinet Network Security Academy (FNSA) en la costa de Colombia y en el norte de Santander, a través de la alianza con la Universidad Simón Bolívar. Con este acuerdo, se busca proveer una oportunidad única para capacitar en materia de ciberseguridad y certificar a los estudiantes de esta institución educativa, la universidad podrá ofrecer los cursos de Network Security Expert (NSE) de Fortinet, para convertir ambas regiones en un referente de ciberseguridad en Colombia, gracias al conocimiento de sus estudiantes y profesionales.
 
La innovadora iniciativa de FNSA tiene como fin brindar una certificación en ciberseguridad a estudiantes de centros de enseñanza y universidades en todo el mundo para que puedan ingresar exitosamente al mercado laboral, al mismo tiempo que ayuda a cubrir la creciente demanda de profesionales especializados en temas de seguridad informática.
 
De acuerdo con Juan Carlos Puentes, Country Manager de Fortinet Colombia: “Frente a un panorama de amenazas cada vez más hostil, las empresas y organismos públicos del país se encuentran con dificultades al buscar el talento necesario para implementar y operar sus soluciones de seguridad, las cuales son críticas para la continuidad operativa en la actualidad. Fortinet se compromete a brindar un apoyo óptimo a instituciones educativas, como la Universidad Simón Bolívar, para proveer las herramientas necesarias que permitan a sus estudiantes aumentar su conocimiento en este aspecto, con equipos virtuales, y todo lo necesario para que, con instructores capacitados de nuestro equipo, logremos fomentar la formación adecuada de la próxima generación de profesionales en ciberseguridad".
 
Al respecto, Alexis Messino Soza, director del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Simón Bolívar menciona que: “Las organizaciones de hoy necesitan profesionales conocedores en temas referentes a la cuarta revolución industrial. Este conocimiento no solamente es aplicado a las plataformas, el software y hardware que requieren para ser más eficientes en su operación, sino que también necesitan saber cómo proteger la información, de manera proactiva, para que con el avance de las tecnologías sepan mitigar el creciente número de amenazas y vulnerabilidades. Es por esto que, en nuestra institución, tenemos la responsabilidad de preparar a nuestros estudiantes en asumir la tarea de prevenir estos ataques a la seguridad e integridad de las redes e información. La alianza con Fortinet es la materialización de este compromiso. Asimismo, con este acuerdo, la Universidad Simón Bolívar se consolida en la formación de alto nivel en el área de las TIC y reitera su compromiso de seguir preparando a sus estudiantes y egresados para la transformación digital, esta vez en los ámbitos relacionados con la ciberseguridad”.
 
FNSA de Fortinet da forma al futuro de la fuerza laboral en ciberseguridad
 
Múltiples estudios demuestran la escasez de mano de obra en ciberseguridad y la extrema necesidad de expertos adicionales para hacer frente a un panorama de amenazas en crecimiento. Solo en los primeros tres meses del 2021, el laboratorio de inteligencia de amenazas de Fortinet, FortiGuard Labs, reportó 1,000 millones de intentos de ciberataques en Colombia. FNSA fue creado para abordar esta demanda de expertos en seguridad cibernética y para formar una fuerza de trabajo calificada en todos los aspectos de la seguridad de las redes de extremo a extremo a través de la plataforma de soluciones de Fortinet Security Fabric, recibiendo capacitación en entornos de laboratorio de vanguardia con instructores experimentados.
 
Tras culminar el programa de FNSA, los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar contarán con el conocimiento líder de la industria, respaldado por una reconocida certificación profesional internacional como un importante diferencial para su carrera.

Publicar un comentario

0 Comentarios