Ad

header ads

Publicidad

header ads


Farmalisto y Socialdiabetes firman un acuerdo de colaboración para desplegar un programa integral de gestión de la diabetes en América Latina

Imagen: Farmalisto – 2021

SocialDiabetes, la solución digital líder en el manejo de la diabetes, y Farmalisto, empresa líder en servicios médicos y farmacéuticos, anuncian un acuerdo de colaboración para transformar la gestión de la diabetes y mejorar la calidad de vida de los pacientes, basado en un programa de salud digital que integra tecnología de automonitoreo, telemedicina, apoyo personalizado de profesionales de la salud y suministro de tratamientos.
 
La diabetes afecta a más de 41 millones de personas en toda América Latina y se prevé que en 2040 alcance la cifra de 68 millones, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Se prevé que en 2040 la carga financiera de la diabetes ascenderá a $446 mil millones.
 
La mayoría de los costos de la diabetes se deben a las hospitalizaciones tempranas y la morbilidad resultado de la falta de seguimiento adecuado del paciente. Esta creciente demanda amenaza la sostenibilidad de los sistemas de salud, que se ve aún más deteriorada por la persistente escasez de personal de atención endocrina y primaria (especialmente en países en vías de desarrollo). La salud digital tiene un enorme potencial para mitigar el impacto económico de las enfermedades metabólicas en los mercados latinoamericanos.
 
En colaboración con SocialDiabetes, Farmalisto está lista para lanzar un innovador programa asistencial centrado en el paciente que gracias a la tecnología móvil, la telemedicina y la conectividad universal de dispositivos médicos (IoT), permite la monitorización remota de pacientes, la gestión de datos en tiempo real, y el análisis del comportamiento de los usuarios y su evolución, proporcionando una atención personalizada y efectiva.
 
Este programa innovador se lanzará en Colombia, México, Chile, Perú durante el segundo semestre del 2021 y se prevé su expansión por toda LATAM durante el próximo año.
 
Una de las ventajas de esta alianza es aprovechar las fortalezas técnicas y operativas de dos compañías líderes del sector con un alto posicionamiento y despliegue en la región. Las sinergias de esta colaboración permitirán dar una respuesta rápida a la creciente demanda del mercado en momentos de crisis sanitaria como la que vivimos, garantizando a pacientes e instituciones de salud calidad en la asistencia, acceso a la información y continuidad en cadena de suministros de fármacos, de manera eficiente y personalizada.
 
“Estamos viendo que el sector salud avanza rápidamente hacia la orientación a servicios, la ubicuidad asistencial y el foco en la experiencia del paciente”, dice Maria Jesus Salido, CEO of SocialDiabetes. “Nos hace muy felices poner nuestra tecnología al servicio de la brillante trayectoria de Farmalisto en los últimos años. Creo que nos complementamos perfectamente para dar respuestas a las necesidades y tendencias que observamos y compartimos”
 
“Estamos encantados de iniciar este acuerdo con SocialDiabetes, un referente mundial en la gestión de la diabetes, con certificación europea y de la FDA. La alta calidad de la tecnología de SocialDiabetes y su trayectoria empresarial los convierte en partners idóneos para complementar y expandir el alcance de nuestros servicios de telemedicina”, dice José Joaquín Mora Hernández, CEO de Farmalisto LATAM.

Publicar un comentario

0 Comentarios